sábado, 7 de agosto de 2010

"Dinosaurios" Tiranidos(parte II y final)

La otra parte de la entrada la quería dedicar a los hijos de Ymgarl,los Genestealers.Ademas de formar parte de las tropas de los Tiranidos como fuerzas de asalto e infiltración,iban también en cierta forma por libre,formado cultos subversivos que atacaban desde dentro no solo mundos imperiales,sino otras razas también(de hecho, habia híbridos Orkos de Genestealers).La única diferencia es que el Culto Genestealer parecía estar relacionado con el Caos de alguna forma,ya que como podéis comprobar en la imagen portaban iconos del caos.
Era el culto Genestealer una mezcla muy chula de grupo terrorista,culto sectario en plan Llamada de Cthulu,banda mafiosa del crimen organizado y ejercito de 40k.A mi personalmente el detalle de las limusinas blindadas como vehículo me encantaba!
A esta lista de ejercito les dieron algo de continuidad durante la 2ª ed como culto independiente y sin relación con el Caos dentro del codex tiranido,pero la GW ya tenia en mente dejar solo a los purasangres como tropas de los Tiranidos y el resto del culto relegarlo al olvido.Eso si ,habia muchas minis realmente curiosas y algunas muy chulas.
Este es la Patriarca del culto,el primer infectado que llegaba al lugar escogido para asentarse y atacar.Era el fundador del culto y el "padre" de sus "niños".Era viejo,muy duro, muy grande,muy rápido,muy feroz y un psiquico poderoso,vamos,la pesadilla de cualquier miembro del Ordo Xenos a dia de hoy.Esta figura es fea,la verdad sea dicha,me recuerda a cierto político muy mayor famoso por sus baños...:D.Por eso y aunque la anterior es mucho mas apropiada para el juego,me gusta mas esta otra,en el trono y con su consejero,el Magus del Culto
Hablando del Magus,esta es una de sus figuras,porque creo tenia varias.Esta es la mas famosa,pero me hacia mas gracia una que habia con un micrófono.Se suponía que cada x generaciones(5,creo pero no estoy seguro) el culto producía un hibrido con talento psiquico casi totalmente humano,ademas de los que pudiera "adquirir" por los medios habituales.Este hibrido era el lugarteniente y consejero de confianza del Patriarca y a veces solía ser la cara publica de este al ser mucho mas humano en apariencia que su amo y señor.Ademas a veces solía estar el o el Patriarca acompañados por versiones en miniatura de los purasangre que hacían las veces de familiar psiquico,ayudandoles en la batalla con sus garras y sus habilidades mentales
Estos son los Purasangres, las tropas de choque de élite del culto.Como su nombre indica,eran Genestealers de pura raza,sin mezclas con humanos.Estos eran de metal y fueron los primeros modelos,luego salieron unos de metal con brazos de plástico y por ultimo los de plástico que eran los del Space Hulk de la época.Como podéis ver estos eran mas estilo alien ,con el cráneo un poco mas oblongo y estirado hacia atrás.Yo creía que habia una mini mas antigua que esta,pero solo hay la ilustración del reglamento del Rogue Trader.
 Estos son los Híbridos del culto.Entre un purasangre y un hibrido de 5ª generación estaban los demás hermanos del culto.Podían tener mas o menos rasgos de Genestealer dependiendo de su generación siendo algunos genestealers humanizados y otros humanos casi del todo pero con un brazo rematado en garra o el cráneo oblongo.Eran fanáticos y su mayor alegría era morir protegiendo al culto y sus "niños".Los de tercera generación se llamaban Neófitos y eran los que mas usaban la tecnología y las armas,ademas de ser los mas comunes y los que mas fácilmente se veían en publico.
Son minis chulas y variadas y ademas la GW no se limito a sacar solo híbridos humanos,saco también híbridos Orkoz.

Los híbridos tenían figura de metal solo,metal y plástico y plástico.

 Por ultimo y para terminar con esta entrada,estaban estos Enjambres...Enjambres de Garrapatos!!Si,la verdad es que yo me quede de piedra cuando lo leí en lo que rescate la vieja web de la GW de USA.Estos bichejos salían de mezclar ADN orko con el de un Genestealer y los cultos,al considerarlos "fallos de producción",los llevaban como rebaños a la batalla para usarlos de escudos vivientes.
Esto salia así en la primera versión de todas del trasfondo y como es logico se cambio por las versiones que ahora se conocen.Muy poca peña lo conocía,de hecho yo lo habia hablar jamas .

Bueno,nunca te acostaras sin saber una cosa mas,no?

Mas adelante(hoy no creo),haré uno sobre los tiranidos de 2ª ed.

4 comentarios:

  1. Me encantan los tiranidos, gracias por postear sobre ellos, aunque te has dejado al prototiranido y a los dominators (aunque no esta realmente claro si estos eran tiranidos...). Me harias un gran favor si pudieses decirme donde está el trasfondo donde los tiranidos se ceban con baby papa pitufo ya que hago recopilacion de todo trasfondo de tiranidos, gracias y sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Aqui lo tienes:
    http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=650&Itemid=39
    la traducción no es mía y no la retoque al final.
    Al leerlo me di cuenta que cuando le sacaron el ojo y lo desmembraron no fue de crió,sino de mayor y como marine.
    Voy a editarlo para que quede correcto.
    Saludos y gracias por lo ánimos!(que nunca vienen mal,no?;) )

    ResponderEliminar
  3. Nada tio, te las mereces que te lo curras un huevo, me voy un dia y casi tengo que mirar al final de la pagina pa encontrar la noticia de tantas entradas que metes jajaja y gracias de nuevo por la info sobre los tiranidos y los ultras.

    ResponderEliminar
  4. La lista de Ejercito de Culto Genestealer era genial para crear un ejercito poco comun y con buena personalidad.
    Esa lista apareció como oficial en el primer Codex: Tiranidos (2ª Edicion de WH.40K).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails