jueves, 19 de agosto de 2010

La llamada de la tribu


Ayer me pasaron un cd lleno hasta arriba de pdfs,jpgs y demás material.Yo solo quería dos WD del año 90,pero bueno..a caballo regalado no mires el diente.El caso es que me puse a rebuscar por el montón de carpetas de este CD y di con material del Space Hulk de la 1ª edición.Como no tenia muchas ganas de dormir me puse a leer en ingles el relato de William King "Deathwing",que acompañaba las reglas de esa expansión.
En aquellos años,el Ala de Muerte tenia un aspecto muy influenciado por los Indios Norteamericanos y eso saltaba a la vista en el tema de las  plumas,blancas,rojas  y negras que llevaban(y todavía algún modelo lleva) como adorno sus exterminadores.Las armaduras de color blanco hueso son un recuerdo de una escuadra de exterminadores que volviendo a su mundo natal que se llama o llamaba Arcadium,lo liberaron de una infestación de Genestealers.Las costumbres,los nombres tradicionales,..eran de los indios de Norteamerica y la verdad es que me gustaba el aspecto.La historia era buena y me inspiraba.La verdad es que a dia de hoy todavía me tienta la idea de hacerme una escuadra de exterminadores así:
Pero al parecer,debo ser de los pocos que algo así le puede gustar,porque la mayoría de la gente que conozco,sobretodo jugadores de Ángeles Oscuros,están mas que encantados de que se halla desterrado esa parte del trasfondo para siempre.Alguno me llego a decir que era una idea aberrante,eso de indios con servorarmaduras.Yo recuerdo que me rei y le dije que si nos poníamos así,Vikingos con servoarmadura tampoco pegan mucho o marines greco-romanos o marines que son como los vampiros de Anne Rice.
La gente no los debe de ver lógicos simplemente porque no les llama tanto como ver cosas a las que están mas acostumbrados por las películas,la música o lo que leen en novelas o cómics...cosas ,que al parecer,deben venden mas que otras.

Yo he leído algunas cosas de los indios de norteamerica y sudamerica y hay material realmente inspirador para dotar de vida a capítulos enteros.Si ya cansa un poco tanto marine barbudo y greñudo,porque no probar cosas nuevas?.Durante unos años se vieron en muchas competiciones de pintura marines de clara inspiración oriental(Imperio Chino,Japón Feudal,...),aunque ahora ya no tanto.Fue una moda.
Personalmente molaría que alguien le diera aspecto Azteca,Apache o yo que se,Maori a sus marines.Las reglas que usase,bueno que usase el codex que mas les gustara(incluso fuera de los marines,ya que si hubo g.i con aspecto de tropas coloniales inglesas del S.XIX...porque no sacar unos con aspecto hindú?Los Vitrianos se basan mucho en la cultura de la India...),pero el aspecto tendria que ser algo novedoso y la historia y la cultura nos dan ejemplos a patadas si uno tiene cierta maña.Yo soy bastante patán en el tema de modelismo,pero al menos procuro poner algunas cosas en el trasfondo y hasta alguna mini relacionada con mi la mitología de mi tierra natal.Me molaría saber algo de esculpido aunque sea para transformar caras.Asi me podria hacer un marine ciclopeo y llamarlo Tartalo! XD

Pero el tema de un capitulo entero(no me refiero solo a una compañía como los Deathwing) basado en alguna cultura que no fuese una de las típicas europeas occidentales,es algo atrayente y si no se ha hecho,debería hacerse y si se ha hecho(fijo que si) ,creo que debe darse se de mas a conocer.Algo así seria un soplo de aire nuevo en el hobby,ya que al menos en el tema de los marines,la cosa huele a rancio...

5 comentarios:

  1. Ya se que esta mal de pedir, pero peor esta de robar (como se dice aqui jaja) asi que no tendras por casualidad la historia de la deathwing contra el culto genestealer en castellano me, harias un gran favor, un dia quise traducirla yo mismo pero pasados 15 minutos ya no queria jeje, felicidades por como llevas el blog de 2 a 3 entradas por dia, menos mal que el 40k es extenso como el universo mismo sino habrías extinguido toda la historia jajaja.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto.No dejéis de visitar la web de nuestro amigo Xenobius:

    http://perso.wanadoo.es/torredeangeles/historia_de_la_deathwing1.htm

    ResponderEliminar
  3. Marines catafractos persas medievales con armadura de escamas =D molarían que te cagas: penachos en los cascos, estandartes dorsales con símbolos geométricos del zoroastrismo... incluso el blindaje adicional podría hacerse de escamas!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Agramar, a ver si un dia te paso todo lo ke he ido recopilando sobre tiranidos montado en una pagina web asi como medio bien. Fijo que al menos la mitad de ello es tuyo de todas formas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Cuando eliminaron el elemento indio tribal en la Deathwing para establecer el aspecto de monjes siniestros a todo el capítulo de los Angeles Oscuros, al menos tenían que haber creado alguj capítulo sucesor que llevara esa estética. A mí tambien me gustaba el rollo de marines espaciales mohicanos o apaches. Por algo llevo Lobos, me mola ese elemento tribal ancestral, entre celta y nórdico, combinado con las armaduras.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails