miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los nuevos Eldar oscuros: una opinion breve

Tras este parón forzado,no he podido dejar pasar la oportunidad de ver y comentar las nuevas figuras de los eldar oscuros.Tras mirar lo que se ha puesto en la Forja y en otras webs,la verdad es que estoy muy contento con el acabado que les han dado.Me gustan mucho porque ya no son tan ortopédicas ni rígidas con eran las anteriores(bueno,rígidas en comparaciòn con las ahora,que estas tenían cerca de 10-12 años de antiguedad y la verdad sea dicha es mucho tiempo para como se toman ahora las gamas la GW).

Cuando las vi,primero tuve un deja vu,ya sabéis esa sensación de haberlas visto antes y no recordar ni donde ni cuando.La pista me la dio el taparrabos que llevan ahora las minis como los guerreros,que me llevo a una imagen que salia en el Ordo Xenos:Dark Eldar,Cruelty and Death.Por lo que parece el diseño lo tenían decidido desde hacia mucho tiempo(ese articulo es viejo,de cuando salían los Ordo Maellus Dixit),al menos en el tema de los guerreros,lo que me hace preguntarme,como la mayoría de la gente,porque narices tardaron tanto si ya tenían el diseño aparentemente claro.
Esta es la imagen:
En lineas generales,el hecho de meterles taparrabos de piel de sus victimas,además de agujas de hueso y otros fetiches macabros,les da un aspecto mas salvaje y peligroso que las cuchillas y las crestas,pero tampoco habría que abandonarlos.


Me molan en especial lo que creo que son las Mandrágoras(en la Forja,la tercera imagen empezando por abajo) y la nueva figura de Lilith(la cuarta por abajo).También me gusta mucho el detalle que las minis puedan ser claramente femeninas y no solo por incluir una placa pectoral con pechos.Además,las piezas de eldars oscuros y de elfos oscuros son ahora perfectamente compatibles,lo que abre un abanico de posibilidades en trasformaciones realmente jugoso para los jugadores EO que les guste personalizar al máximo sus ejércitos.

Las motos y los incursores-devastadores también me gustan como están hechos y el detalle de la "vela"de estos últimos es un guiño a las primeras naves eldar del juego,que parecían una mezcla de barco y nave espacial,algo muy apropiado para unos seres que son piratas.

Solo tengo dos peros y son para los nuevos Arcontes y para los Incubos.Personalmente,creo que el tema de los cuernos en los cascos no pega ni con cola con la idea que se tiene de los eldar.No se,uno se espera diseños curvos intrincados y barrocos,aderezado con crestas y cuchillas y pinchos tan al gusto de los eldar oscuros,no unos cuernos mas propios de los guerreros del caos.Además las armas que llevan los íncubos,un cruce raro entre las armas de los Uruk-hai y las de los Utsabi de los Reyes Funerarios no me pegan y me gustaba mas el arma tipo bastón de combate con cuchillas - alabarda que usaban los anteriores modelos.

En definitiva,me gustan las nuevas minis,al menos las que han salido hasta ahora y creo que los jugadores de EO estarán mas que satisfechos.Ahora solo queda ver como sale el codex ,por reglas y tal y el resto de miniaturas...y apretar los dientes para el sablazo al bolsillo,que algo me dice que no sera poco.

6 comentarios:

  1. Hola

    Hace poco que te sigo, justo cuando desapareciste en combate :) Me alegro de tu regreso.

    Las nuevas minis son geniales (¡conversiones!… n_n) El tema velita me ha encantado. A mí las que no me gustan tanto son Lilith, y coincido con los Incubos… lo peor.
    Las mandrágoras han mejorado muchísimo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. te sorprenderas, pero ea "mandragora" e en realidad una bruja masculino. los mandragoras saldran para la segunda oleada y son mas o menos como esto http://img.photobucket.com/albums/v300/vucky/GamesDay2010113b.jpg

    ResponderEliminar
  3. si se han currado bastante. Las brujas y motos las compro obligatoriamente. Justo me estaba haciendo corsarios de mundo astronave que tal ves se vuelvan un poco mas siniestros jeje.

    Es bueno volver a verte en actividad Agramar. Saludos y exitos!

    ResponderEliminar
  4. bienvenido , espero que estes mejor. Salud por muchos años mas
    lazaro44

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails