jueves, 4 de noviembre de 2010

El Señor de la Guerra


Cuando empece a jugar a 40k con caos,el tema de las legiones me importaba mas bien poco y si me ponía a pintar miniaturas,salvo los clásicos como marines de plaga o berzerkers(que iban con los colores tradicionales con los que siempre se les pintaba),mis primeros marines del caos eran cada uno de un color diferente.Con el paso del tiempo me mentalice que tendria que acabar decantandome por una legión en concreto(os hablo del 96-97,en aquellos años salvo los corsarios rojos,solo habia legiones.Nada de renegados!),ya que era así como los veía pintados por todas partes.Me gustaban los Amos de la Noche,la Legión Alfa y los Guerreros de Hierro,sobretodo los primeros y mis primeras escuadras de marines iban con los colores de estas tres legiones,salvo algunos con los colores de la Legión Negra y solo porque tenia a Abbadon.Era,el de esquema de la legión,algo soso, solo con negro y metalizado bolter.Pero con el paso del tiempo y gracias a los artículos e informes de Graham Davey le empece a coger gustillo a la progenie de Horus y la verdad es que con la salida del segundo codex de 3ª de marines del Caos,repinte todo lo que tenia con los colores de la Legión Negra.

Pero quien es este tío?Bueno,la verdad es que no se mucho de la biografía de mi guru, pero trasteando por la red y por Lexicanum he sacado algún dato interesante.Veamos:
Graham Davey es ingles  y tras salir de la escuela de Newport,estudio en la universidad de Hull,se licencio y en el West Herts College,en Watford, saco el diploma en Advertising Copywriting and Art Direction.Esto seria en año 1995 y calculo que a finales la década de los 90 entro en la plantilla fija de la GW.Ha tenido cargos de responsabilidad en la GW como productor-editor de la WD,editor de Batallas en la Tierra Media y Editor del Studio de la GW.Al parecer,en Mayo- Junio de este año prescindieron de sus servicios y ahora es un freelance y editor de Fantasy Flight Games,ademas de currar en River Horse y con los gemelos Perry en su compañía.

 Entre sus trabajos,ademas de lo de arriba,esta Apocalipsis(incluido el Reload),Planetstrike,Fanatic,así como colaborar en varios codex como en el de la Guardia Imperial de 5ª o en segundo codex de Marines del Caos de 3ª,por citar algunos.Aunque para mi, de los trabajos que ha realizado y que mas me han gustado han sido los Index Astartes de Legión Negra y Legión Alfa y el articulo de tacticas de marines del caos que salio en la WD y que me ha servido de base perfecta para desarrollar todas mis tacticas propias con los marines del caos durante mucho tiempo.

A dia de hoy,por mucho que viese artículos de gente de la WD,no creo que me influyesen de forma tan radical como los que hizo Davey.Me quedaría con alguna cosilla,como alguna idea de una transformación o cosas así.Pero no veo nada en ellos realmente impactante o novedoso,pero sobre todo no veo nada que pueda pasar por sincero.Por ejemplo,en el articulo de Marines del caos que cito arriba,Davey decía abiertamente y con sinceridad que si no hablaba de una unidad,era porque no la habia pintado y jugado con ella,así que no la habia probado.Eso a dia de hoy es impensable para un articulo de la WD y aunque no hallan cogido nunca una mini de ese tipo,hablaran maravillas de ella y te dirán que las metas en tus listas de ejército...con el resultado de que no funcionan y te has gastado el dinero en algo inutil.Es algo muchas veces matemático con ciertas novedades.

Por eso a Davey le tengo en gran estima como aficionado,jugador y táctico.Sus artículos eran mas sinceros y cercanos,como los que verías en un foro o blog,estuviesen acertados y adecuados a tu forma de ver las cosas(o no).Claro que,era otro tiempo y como muchos de aquella época,ha tenido que irse por la puerta de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails