jueves, 11 de noviembre de 2010

Saquear a los caidos:pensar como un marine del caos


Hoy he recibido un mail de un chico de un foro,un tal Alexxis(no recuerdo quien es,pero tiene mi mail...),en el que me pedía consejos para hacerse un ejército de caos y donde de paso,se quejaba amargamente de que los marines espaciales tuvieran mas y mejores cosas en plástico,mientras que esas mismas cosas con el caos son de metal y mas escasas(y mas caras).Hombre y razon tiene hasta cierto punto,siendo sinceros.Digamos que cuando sacaron el codex de Marines del Caos estuvo muy bien el tema de cambiar y ampliar las matrices de la caja de marines del caos(por el tema de armamentos y demás) y sacar termis de plástico,pero digamos que hay muchas minis del caos que necesitaban plastificarse y para este codex no lo hicieron.

Desde que salio(por ejemplo) el Dread de marines leales de plástico,en la 3ª ed,los marines del caos(o al menos yo),pese a que le tenemos mucho cariño al Dread de metal,que esta con nosotros desde 2ª,nos hubiera gustado mucho tener un Dread de plástico del caos(que no nos destrozase las esponjas con el peso y que al menos tuviera las tres opciones de armas de disparo y tres de combate que tenia la caja en segunda....),pero no solo no han sacado ese Dread sino que ademas a los marines leales les han sacado hasta 4 modelos de Dread de plástico:Venerable,de Hierro,el de plástico multicomponente y multi armas y el de Black Reach.Otro caso suele ser el tema de los rapaxes del caos y los marines de asalto.Los rapaxes de metal son caros,cuesta que se tengan en pie una vez montados(han de ser lastrados a base de bien..) y encima de base te vienen con unas opciones para equiparlos algo"raras".De ahí que algunos echen de menos los viejos...Y la gente que juega con caos les gustaría tener una caja como la de marines de asalto,pero en versión caos.Y ya no hablemos de los Aniquiladores(metal,mas caros,un arma de cada,piezas justas,...) comparados con los Devastadores(plástico,mas baratos,armas de sobra,piezas a montones,...)

Así pues es normal que algunos jugadores de marines del caos ya no piensen en meter en su coleccion(ya no digo en su ejército) ciertas opciones de tropa.Y que otras que si quieren meter les salgan muy caras(marines de plaga,por ejemplo).Por eso yo digo que hay que usar el ingenio y si hay que rapiñar piezas a los leales o coger cajas de leales y  pieza que sobran  para hacer tropas de caos,pues se hace y listo.Mirad,yo tengo 4 Dreads del caos:un del RT,dos de metal de ahora y uno de marines leales muy conversionado.Y el que solía llevar a las partidas por comodidad era el conversionado(ademas,con restos habia conseguido hacer todas las opciones de armas menos las dos armas de combate cuerpo a cuerpo para Dreads).Ademas en mi ejército muchas de las armas pesadas como lanzamisiles o cañones láser están sacados y conversionados de los leales.Y no hablemos de rifles de fusión,lanzallamas y hasta pistolas de plasma....

Yo tengo la idea que los marines del caos fabrican sus propias armas tanto como saquean las de sus enemigos muertos,en parte por conseguir material "sin currarselo" y en parte porque les encanta matar marines leales con sus propias armas.Y como digo armas pesadas o especiales,digo armaduras,bolters,armas de combate cuerpo a cuerpo(me encantan las hachas de energía de los lobos espaciales,las de la caja anterior y dos de mis paladines han "adquirido" unas de unos lobos espaciales finados por una repentina alergia al plasma....^^).Es muy facil cambiar bocachas y cosas así para caotizarlas y se es fiel al trasfondo.
Y si tenéis maña con la masilla,no cuesta nada transformar unos marines normales en marines de plaga o lo que sea menester.
Así que si la GW no nos da facilidades o lo que entienden ellos por "facilidades a sus consumidores" y no queremos clonar,os digo lo que le dije al final del mail de contestación a este chaval:

A saquear a los siervos del falso Emperador!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo hice hace ya mucho tiempo (cuando te vendia esas cajitas con 5 marines) la converción de marines caoticos a leales (al revez). Mezclando dos cajas de cinco marines (una de leales y una de caoticos). Ahora tengo una unidad de 10 veteranos. A los caoticos solo les borre las señales del caos y ya estuvo (además de usar unos blisteres de armas para marines leales).
    Como dices bien, es solo armarse de paciencia y con una navaja y lima, borrar todo signo del imperio. Darles una buena pintada y añadir tal vez uno que otro pico puntiagudo.

    ResponderEliminar
  2. Yo así es como estoy haciendo mi ejército, tengo cajas múltiples de plástico y blister de metal del caos pero ahora estoy comprando miniaturas de marines: mis próximas adquisiciones van a ser varios ángeles oscuros (que para el trasfondo místico de mis caóticos vienen de lujo tanta túnica) y ángeles sangrientos (que son para representar una compañía traidora del capítulo de un colega) y marines normales que quiero transformar para hacer precisamente marines de nurgle :P

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails