miércoles, 12 de enero de 2011

Apagando el Fuego


Luffy_strawhat,nuestro apañero de la Forja de Marte, con respecto a la entrada de El Ocaso de los Dioses(parte I) me ha encontrado,escaneado y pasado la pagina de una WD donde salia la respuesta de la GW a la "preocupante cuestión del príncipe demonio intocable" que tanta cola trajo en su tiempo.
En esa pagina,uno de los "señores del conocimiento" se dedica desmontar punto por punto el supuesto mito de invulnerabilidad de la arma principal del ganador de la parte de 40K del D.O.S.
En una pagina entera se desglosan toda clase trucos,"chanchullos" y aclaraciones de las reglas para que los jugadores pudieran hacerle frente.Algunas de las sugerencias o ideas eran de cajón de pino (de lo obvias que eran )y otras,si bien no tengo ni el codex ni el reglamento de la edición anterior a mano ,me da a mi que podrían rozar lo anti-ético en una partida.Aunque me da que consideraban justificada la política del "todo vale" con tal de acabar con lo que estaba volviendo locos a los jugadores de 40K en aquellos días.
Hasta donde me da la memoria y los datos,pdfs y demás material que atesoro por aqui,nunca jamas en la historia del juego de Warhammer,(sea el sistema que sea) se habia dado el caso de que los propios de la GW o de la WD en este caso,tuvieran que salir al ruedo y dar todas las pautas necesarias para desmontar una lista(o parte de ella,al menos) que hubiera ganado uno de sus torneos oficiales.No digo que estuviera bien una media así o que estuviera mal,solo digo que fue algo muy chocante y muy fuerte que los de la GW,"preocupados" por el tema,dieran un empujoncito a los jugadores para no tuvieran problemas con esa lista.
Creo,ademas,que es la prueba mas que definitiva que demuestra que el codex actual de MEC se hizo como se hizo en buena parte metiendo la tijera para evitar que en el futuro existieran listas así.Al menos,listas así con los MEC.

Muchas Gracias a Luffy_strawhat por el escaneo de la pagina y por pasármela.;)

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo tenia tanto esa como la anterior, la que era la entrevista, y me pareció bastante chocante. Es como intentar contrarestar un fallo propio, pero simpre he pensado que si el chaval se curró su lista, y ganó, no veo porque tienen que ponerse los demás como se pusieron. Hay que darle más al coco, y quejarse menos.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo que daba a entender que las cosas con el juego y GW empezaban a cambiar a peor.
    Antes ofrecían artículos con tácticas y estrategias respetando el trasfondo pero ahora todo se reduce a "Mete esta combinación de armas" o lo que es peor "Mete todos los cañones automáticos o lanzas oscuras (o lo que sea que mate mucho sin moverte) que puedas".
    Y lo peor es que a eso lo llaman tácticas y estrategias. Pues no hijitos eso no son tácticas y estrategias.
    Un buen general es que el sabe utilizar lo que tiene y no lo que debería de tener.
    Pero los culoduros lo tienen todo a la carta, solo hay que saber coger lo bueno y desechar lo malo. Menudos generales de pacotilla.
    Los Juegos GW son hoy en día Piedra/papel/ tijera, no hay que pensar mucho, simplemente hay que coger lo mejor de cada lista de organización de ejército y meterlo en la lista de ejército en cantidades industriales. Punto y final.
    Yo no sé porqué la gente no juega al Póker con dinero, les saldría mas rentable si le son tan buenos jugadores. No solo no gastarían dinero sino que además ganarían mucha pasta. xDDDDDDD

    Un saludo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que jugue contra esa lista, la verdad es que no me servian ningun consejo de los ahi expuestos, yo era una lista pura slaanesh, o sea fuera los consejos de templarios negros y eldar, no llevaba psiquico, fuera el de la capucha, y sobre consolidar y usar armas de artilleria como solo avanzaba con el principe y el resto de su ejercito estaba en una esquina cargado de cañones laser pues como que tampoco.

    Lo unico que me podia servir era lo del coraje, pero claro yo llevaba una lista pura de slaanesh y todas las escuadras eran de 6, que con los ataques que tenia y las repeticiones era una escuadra menos por turno.Lo unico que podria haber hecho era entrelazar varias escuadras para que cuando asaltara lo hiciera a dos a la vez y dejarlo trabado.

    Luego tenemos que pagar justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé hasta que punto será verdad lo que dijo "el señor de las tácticas" pero sorprende que GW saltase con una entrada así. Agramar, seguro que a partir de ese incidente y seguramente abusos y tal metieron el tijeretazo a los Marines Traidores.
    Si encuentro más cosillas así interesantillas te las paso ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo que ha dicho azaroc es la clave del asunto. Era un buen codex, pero los abusos de unos cuantos "jugones" que les da igual usar minis que usar chapas, con tal de ganar, obligaron a recortarlo...

    Y por cierto, ya sé quien era el impresentable ese del ejército sin pintar y a medio montar, de chaval nada, un tipo realmente indeseable y que entre otros, le ha dado a Malaga mala fama en el 40k por lo g... "culoduros" que eran.

    ResponderEliminar
  6. fue por eso y por el efecto del copypaste masivo.

    Ahora viendo ese articulo, pues no es tan duro como pinta =P


    por cierto, a ver si aclaran lo de los contadores de dolor, que me parece demasiado chanchullo con las minis que no tienen poder del dolor

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails