sábado, 12 de febrero de 2011

La Psicología de Héroes y Villanos de Dragonlance(parte I)


Ya hace mucho tiempo,de la unión de mi mente enferma y la brillante de mi novia(espoleada sin saberlo por nuestro colega Grimne),surgió la idea de trazar unos perfiles psicológicos de los personajes mas destacables de Dragonlance.Yo habia estudiado algo de psicología por mi cuenta y Kit tiene una coleccion enorme de libros de este mundo de D&D,tanto novelas como de rol.Si a eso le unimos mas material que recopilamos por ahí y alguna idea o corrección de gente que controla de estos temas de la mente,pues nos da un articulo un poco inquietante,porque quien mas quien menos en esta saga esta un pelin(muy) ido de la pelota.
De todas formas,decir que esto lo hemos echo dos personas que si bien tenemos algunos conocimientos en materia de psicología,no somos psicólogos y que por supuesto ,si algún profesional de la material es fan de estos libros y puedo echar algo mas de luz sobre el tema, genial porque estamos ávidos de que nos cuente mas cosas o si las que decimos van bien encaminadas.
De todas formas esto fue creado como material para partidas de rol,no como una tesis científica real,aunque no dudo que a este material muchos lo encontraran curiosa e interesante y hasta divertido.Contiene algunos Spoilers pero no nombrare las novelas.A ver si sirve de aliciente para fomentar su lectura y jugar a este mundo de D&D.

Vamos allá,como el caballo de copas...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Saludos, mi muy estimado señor Bertrem:

Tras mis últimos meses conviviendo con los gnomos en el interior del Monte Noimporta, no veo el momento de regresar a mi cómodo hogar en Palanthas. Si os soy sincero, sentí cierta aprensión desde el principio por los gnomos y sus inventos, pero ahora, ese miedo está plenamente justificado, desde que los gnomos insistieron en que probara un nuevo invento para el afeitado consistente en un aparato mecánico dotado de múltiples brazos con cuchillas llamado por ellos mismos “fabuloso eliminador de bello corporal por sutil cercenamiento mediante cuchillas afiladas multiposicionales” que un joven gnomo definió como un invento revolucionario que sería la “explosión de novedad” en Palanthas… y, en efecto, el artilugio estalló al intentar ponerlo en funcionamiento… Por fortuna, los barberos de Palanthas pueden dormir tranquilos, era el único modelo, y tardarán bastante en construir un nuevo prototipo. 
Sin embargo, no es este el motivo de mi carta, pues todos estos informes serán relatados a mi regreso.
Esta inesperada misiva, se debe a mi afortunado encuentro con un anciano gnomo llamado Seranfilidipidisdiestroengrasatuercanuncagoteadelosengrasatuercasdesuperficie aunque me permitiré llamarle simplemente Seraf, el cual tenía como misión en la vida estudiar y catalogar el comportamiento de las diferentes razas e individuos notables dentro de estas. Así, como aporte interesante y sabido vuestro interés e incluso amistad por los Héroes de la Lanza y sus allegados, he recopilado y os envío sus notas a fin de que sean custodiadas en la Biblioteca legada por nuestro sabio Maestro Astinus, donde quiera que se encuentre.
No puedo despedirme sin dejar constancia de que, tal vez, la lectura de este documento, deba estar restringida exclusivamente a aquellos que conozcan en profundidad las vidas y hechos de las personalidades que aquí son analizadas, a fin de que este estudio, llevado a cabo desde la óptica de un gnomo, no predisponga las mentes no iniciadas a un juicio precipitado.

Esperando que os sea de utilidad y anhelando mi pronto regreso, se despide:


Theeros Lex, Historiador y Escribano adjunto de la Biblioteca de Palanthas.

2 comentarios:

  1. Un gran artículo, espero que escribas más sobre este mismo tema. Estoy especializada en el mismo campo.

    Jacqueline Cabrera
    www.psicologolaspalmas.org

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails