viernes, 15 de abril de 2011

Darse el rute por la red

Darse rutes por blogs y webs para ver que se cuece por ahí no solo es bueno la afición propia,es necesario,casi diría yo... vital.De un vistazo puedes encontrar mucho material útil de muchos campos diferentes.Yo me he puesto de seguidor de este blog porque tiene unas cosas muy interesantes.Lo encontré buscando imágenes o dioramas de Brujas Eldar oscuras.Se llama Eye of Terror y tiene material a patadas de Eldar Oscuros,pero sobre todo de Marines del Caos.Lo lleva LuckyNo.5 .Mas que nada esta dedicado a pintura y modelismo de 40K.Yo,viendo algunas imágenes que se han colocado en el blog cosas se me han ocurrido un par de ideas,como unas reglas para batallas en plan desembarco de Normandia o batallas fluviales.Habrá que madurarlas y juntar unas pocas cosas mas,pero no me digáis que no molaría jugar partidas con elementos como este:
Yo pienso que esto es lo que hace que el hobby sea grande,no lo que hace la GW.Que alguien se invente un trasto así,otro saque las reglas inspirado en este modelo,etc es lo que hace seguir vivo al hobby.Por lo que yo no entiendo la actitud de peña  que solo da valor a la GW porque es oficial.Es contraproducente para nosotros como aficionados.
Por eso,aunque digáis que no tenéis ni idea de ingles,alemán o lo que sea..salid del cascaron y ver mundo!

Un saludo a  LuckyNo.5

9 comentarios:

  1. yo tambien sigo este blog, es la leche^^

    Hay alguna gente que solo le da valor al material oficial y no es capaz de pensar fuera del reglamento (ya no te digo inventando reglas o haciendo dioramas, sino escribiendo o imaginando transfondo o haciendo conversiones sencillotas) es porque solo estan en 40k para hacer listas IWIN y ganar torneos a toda costa. Y esa en mi opinión no es la actitud, warhammer 40k por encima de un juego de tablero es un hobby, para dedicarte única y exclusivamente a jugar, pillate cartas Magic o pillate el dawn of war.

    Como siempre magnifico articulo Agramar ;) ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje yo pienso lo mismo, el hobby lo hacemos todos y sin creatividad por parte de los fans... Yo pienso que se acabaria tanto la diversion como la evolucion del hobby tanto en lo que respecta a los pinceles como al juego.

    Personalmente opino que lo mejor del hobby es la parte creativa y cuando he jugado casi siempre le hemos dado un argumento a la partida, con campañas y hasta modificando unas u otras miniaturas a raiz del resultado de la partida.

    Una vez montamos una campaña entre tres colegas que trataba de perseguir cada uno distintos objetivos principales para cada bando y luego objetivos opcionales que cualquiera podia intentar conseguir, mis amigos llevaban orkos uno y tau el otro, yo mis portadores de la palabra;

    Los tau eran un pequeño contingente que perseguian reunir equipo que habia quedado desperdigado* por los distintos parajes en los que jugamos las partidas (4 en total) al ser derribadas sus naves en una lluvia de meteoritos (Que a la vez fue como llegaron los orkos en un pecio) *entre los que se encontraban partes necesarias para reparar un retransmisor interplanetario con el que pedir ayuda y ser rescatados del planeta en cuestion (Un planeta fronterizo del imperio asiduo de piratas, traficantes y razas alienigenas varias)

    Los orkos llegaron, por aleatoriedad, como de costumbre XD el objetivo que tenian era hacerse con almacenes de suministros tanto de comida como de material para fabricar armas y el objetivo final era aprovisionarse lo suficiente como para poder lanzar un WAAAGH!! contra el planeta entero (Con una tabla que hicimos veiamos si cada uno conseguia controlar suficientes objetivos cada uno con su valor independiente para alcanzar su objetivo final)

    Y luego yo con mis marines del caos intentaba realizar distintos rituales que incluian desde profanar reliquias hasta sacrificar gente (Digo gente porque habia hasta algun squat entre los sacrificados xDD) Para abrir un portal demoniaco en el mundo que a su vez serviria de punta de lanza para una invasion a gran escala del sistema.

    Todo esto mezclado con objetivos secundarios en los que nuestros "campeones" podian adquirir distintas piezas de equipo para ellos mismos o para sus tropas o incluso alguna tropa o personaje extra, de su propio ejercito o mercenario.

    En el proceso de la campaña hicimos de todo, entre otras cosas termine haciendole una garra mutada a uno de mis paladines que representaba un puño de energia y que encima le añadia un ataque extra al perfil x) y bueno mas cosas asi, como que los tau se hicieran con un arlequin eldar para su causa (Por desgracia para mi colega los orkos se plantaron en su objetivo y se quedo sin arlequin xD)

    Bueno, ya me he enrollado bastante xD, lo dicho, que la creatividad y el aunarse unos y otros en hacer mejor el hobby es lo que le da sentido y la verdadera diversion a este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque solo sea por apreciar los trabajos de modelismo y pintura de los aficionados merecen la pena visitar esos sitios que mencionas.
    No lo conocía y le echaré un vistazo.

    Es muy triste que muchos solo valoren el material Oficial, cuando en muchas ocasiones se pueden ver ejemplos de material No Oficial que le supera y con intereses, he incluso resulta mucho más práctico y justo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esta muy guapa la patrullera que se hace el tio, tiene que estar interesante unas reglas para esto

    ResponderEliminar
  5. @BizarreShowbiz, suscribo palabra por palabra tu comentario.

    No entiendo cómo la gente se autolimita tanto, sobre todo en un hobby. Ojalá la GW vaya a la quiebra, y nunca más haya nada "oficial".

    ResponderEliminar
  6. El tio tiene conversiones increibles con un pintado a la par, de momento he visto todo lo que tiene sobre caos e "imperiales" (Que es mas bien nada en comparacion con lo anterior xD) Todavia me queda echarle un ojo a sus eldars oscuros.

    Sobretodo la escenografia es una pasada.

    ResponderEliminar
  7. el tío si lo ve se quedara a cuadros..nos hemos apuntado 6 de golpe!!XD

    ResponderEliminar
  8. Totalmente cierto. GW es quien hace sus reglas y sus miniaturas, pero nadie dice que debas seguirlas.
    Matar esta creatividad es matar la esencia del hobby, lo quieran que no.
    Por suerte, no toda la gente es una panda de lobotomizados made in GW y se crean nuevas reglas, nuevas unidad y nuevos heroes. E incluso, nuevas miniaturas.

    ResponderEliminar
  9. Viva la Pintura es mi hobby no me gusta nada mas!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails