lunes, 30 de mayo de 2011

Mi opinión…sobre la última oleada de Eldar Oscuros.

Bueno, he podido pegarles un vistazo in situ a algunas de las nuevas minis de Eldar Oscuros y lo que parece ser su última oleada (aunque si os soy sincero, creo que algún día saquen las figuras de personajes).En general me gustan bastante, pero hay que matizar muchas cosas por mini.

Veamos:




Talos/Cronos: Su precio es de 35 euros y es de plástico. Viene en una caja con unas 90 piezas con las que puedes montar o un Talos o un Cronos. Tiene piezas como para parar un camión, como cuchillas muy chulas, jeringas y toda clase de cachivaches estrafalarios y armas de destrucción. Me gusta la mini y la veo apropiada para un ejército de eldar oscuros. Lo que me llama muchísimo la atención sobre esta mini es que han creado una mini totalmente diferente a la que sale ilustrada en el codex. Los puntos en común entre ambas son muy pocos ya que mientras el Talos/Cronos es una especie de gigante semi-acorazado lleno de pinchos y dios sabe que mas cosas horribles, el de la imagen tenia mas pinta de artefacto diabólico con aspecto de cangrejo/escorpión mecanizado. Simplemente me llama mucho la atención que el resultado final sea tan distinto.







Hemónculo de los Eldar Oscuros: La primera figura original de Finecast, original en el sentido que no es una versión en otro material de una ya creada. La mini no me gusta mucho, por varios motivos, siendo el primero la postura de la mini en si y la obsesión que tienen porque parezcan mas mutantes que los del propio caos. Me los imaginaba, luego, más en plan Fabius Bilis(al fin y al cabo, Fabius aprendió con ellos muchas cosas que sabe ahora) y este tiene demasiado aspecto de pulpo psicópata que de científico loco. Me imaginaba jeringas-pistolas o más parafernalia de torturador y por ejemplo esa espada rompe esa imagen. Como dijo una vez el colega Carlos-Chaotic al verlo:”Hijo mió, que te has hecho?”



Atormentados: Siguen en la línea rollo Hellraiser que tanto les ha gustado imprimir a las nuevas figuras del “carnaval de la carne”.Me gustan pero las han sacado en formato Finecast, ósea que sino las hubieran sacado en metal. Yo creo que deberían haberlas sacado en cajas de plástico porque la gente las habría comprado en masa ya que desde que salio el nuevo codex la gente quería tener de estos varias unidades y en cajas de 5 modelos de Finecast, dos unidades de 10 se te ponen en 104 euros de “na’”(26 euros cada caja de 5).A parte que serian prácticamente dos modelos repetidos por unidad de cada uno, sino hay trasformaciones por medio. En plástico multi-componente habría sido mucho mejor, la verdad…aunque igual les habría dado el viento de hacer con ellos como con los caballeros grises. Cada uno de los modelos esta muy logrado y tiene un aspecto perturbador muy logrado, pero la verdad es que creo que la han cagado al sacarlas de Finecast y no plástico multi-componente.



Grotesco: El "primo de Zumosol" de los Atormentados. Solo hay un modelo del que se pueden cambiar la cabeza por otra y un brazo por un arma a distancia. Poca variedad para lo que se puede a día de hoy con Citadel. Casi 18 euros por una mini Finecast me parece demasiado y encima para tampoco flexibilidad como tiene en el tema de variedad. A parte que la postura no me gusta porque parece que va patinando(o apunto de lanzar contra unos bolos) y la verdad os imagináis a este Frankenstein futurista patinando?.



Azotes: Me encantan estas minis, son una verdadera chulada y por 22,50 euros una caja de 5 figuras multi-componente de plástico no me parece un mal precio para lo que nos ofrece la GW a día hoy. Me los esperaba mas “pájaros”, pero el tema de incluir alas de murciélago no me desagrada, mas bien al contrario. También me gusta la cantidad de armas que lleva la matriz, sobre todo las especiales. Viene un de cada que si no las pones para ellos puedes usarlas para otra unidad o viceversa. Las posturas son dinámicas, como deben ser en unas figuras de eldar. Igual lo que habría que mirar seria la estabilidad de la minis en mesa, como pasa con los Rapaxes del caos, pero no creo que el problema fue muy grande para poder anclarlas bien, la verdad.

Así es como deberían haber sacado a los Atormentados, con ese formato de caja de plástico.



Caza Estilete: Cuesta 32,50 y es de plástico. Sabéis de sobra que para el juego no apruebo para nada el tema de las aeronaves, como figura esta me gusta. Por lo que me han descrito es algo mas largo que un Falcon y mas ancho también, pero mucho mas plano, lo que lo hará mas ligero y manejable que por ejemplo una Stormraven, pero como es plástico también será resistente y duradero. Comparada con otras aeronaves puede parecer más pequeña pero no lo es tanto. Su forma tan lisa será la delicia de los amantes de los “free-hands” y tiene muchos componentes extras para los amantes de las trasformaciones. Como mini para pintar me gusta mucho y si jugara con eldar oscuros me gustaría al menos tener uno para pintarlo como se pintan las maquetas de aviación.

Para jugar…bueno, es otro cantar.



Ponzoña: Por ultimo tenemos al Venom(me gusta mas como suena  en ingles),que ha pasado de ser un vehículo para los Arlequines en su codex de 3ª a ser una nueva pieza para las armerías de los EO. Por 25 euros tienes una especie de Vyper con capacidad de transporte.25 euros puede parecer caro para algo tan pequeño, como me parece pagar eso por un Land Speeder, pero compensa de alguna forma el echo de que, además de incluir la nave un piloto y un artillero, trae una par de miniaturas extras para representar a los posibles pasajeros, como el Incursor(también de los EO) o el Land Speeder Tormenta(de los marines Codex).Si no los quieres ahí, son dos minis extras para una unidad que siempre van bien. No es mucha compensación, pero bueno menos es nada!. Es un bonito híbrido de formas eldar de mundo astronave y de eldar oscuro y como el Caza Estilete sus partes lisas son ideales para hacerle toda clase de dibujos, volutas o ponerle calcomanias.

Prefiero los Ponzoñas a los Estiletes para el juego.
Creo que no me dejo nada....

3 comentarios:

  1. Apesta esto a videojuego o alguien olvidó el desodorante ? Tal vez sea yo, pero el talos, el gigantón... todo tiene un aire como a "gears of war", 2stormrise" y demas videojuegos de esa guisa visual (quien conozca ambos juegos habrá exclamado WTF!? XD).

    No me desagradan, y en general cualquier cosa es mejor que los primeros eldars oscuros, que me parecieron rematadamente cutres en algunos casos... pero el tema del talos... era como una especie de silla de tortura voladora no ? movida por la mente atormentada del pobre infeliz crucificado alli... y ahora es un testoronoide sideral.

    Como con el articulos de los reyes funerarios coincido en que algunas ffiguras se entan "juguetizando" mucho para atraer a los pre-puber :D aunque eso no hace que dejen de molar.

    Algunas de las minis de los alquimistas de dirz (rackham confontation) me han venido a la cabeza tambien...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con azotes, venom y el estilete(no lo veras en partidas porque un triste devastador es mil veces mejor y recomendable, pero para mini de estanteria se pasa un webo)
    Las figuras de talos/cronos, molan pero no mucho
    Y ahora las de gruyere, pues cre que tirare de transformaciones(flagelantes del imperio y ogros toro) asi como guerreros masilleados para que sean hemonculos más originales

    Por cierto, las entradas se te guardan en borrador en el servidor de blogger, no en el ordenata ;)

    ResponderEliminar
  3. Los azotes me gustan muchisimo mas que su variante eldar... Eso sí, los atormentadores parecen los cabeza pirámide del Silent Hill... y no descato que nos encontremos más de una conversion por el estilo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails