jueves, 19 de mayo de 2011

Motores demoniacos!

Las motos de los Marines del Caos son una tropa que comparte ciertas cosas  en común con los termis del caos:me encantan las minis,pero me cuesta horrores darles un buen uso en las partidas sin que caigan como moscas o no les saque toda su utilidad.Pero no dejan de gustarme por eso y tengo un buen número de ellas.
Trasteando por la red,buscando imágenes y algunas inspiracion para como usarlas bien, di con unas cuantas cosas muy curiosas sobre las motos del caos y su historia(que no trasfondo) en el juego
Las motos de marines del caos son un elemento de las armerías antiguo pero la verdad es que no tan antiguo como el de sus contrapartidas imperiales.Los marines imperiales tenían ya motos en el año 1988,tanto normales(las primeras eran para los médicos y no solo marines...tenían hasta los de la G.I!) como la primera moto de ataque,la vieja y querida Vincent Black Shadow & Sidecar.Por tener, tenían hasta motos a reacción,ademas de las de dos ruedas.Estos modelos eran,por cierto, de los gemelos Perry y de un tal Mark Copplestone.Los marines del caos, como tales, no tenían motos y lo mas parecido que tuvieron fue, en el año 1991,...marines del caos a caballo!!Y caballos normales,nada de bestias demoníacas ni nada!He encontrado este por ahí:

 Como veis,habia 5 modelos diferentes(de tres piezas,cuerpo y piernas de metal mas un generador de plástico de marine del caos) para montar en caballos de plástico.Fueron esculpidos por los gemelos Perry y la verdad,vistos en retrospectiva,me parecen un huevo de bizarros.Desde luego los caballos tenían que ser la hostia para poder llevar encima a un marine con equipo completo(Ya solo la servo armadura pesa 125 kilos....)y correr con el encima.
Salieron en el catalogo azul de 1991 de Citadel.Esta tropa debió de salir en alguna WD porque no la recuerdo de los Realm of Chaos.
Es curioso que no les pusieran motos y si caballos cuando casi todo lo demás lo tenían idéntico,como las armas pesadas y especiales.
Esto es la época del RT.Unos 4 o 5 años mas tarde,cuando ya estábamos en 2ª y salio el codex de marines del caos(Codex Caos),los marines del caos por fin tuvieron motos,pero la figura en si tardo un poco mas en llegar.Osea, estaba en la lista de ejército,con su tarjeta de equipo y demás,pero no habia mini.
Por fin, en enero de 1997 en la WD 204 US(creo...) salieron anunciadas las figuras de las motos del caos(junto con los Marines de Plaga).El diseño de estas corrió a cargo de  Jes Goodwin y Dave Andrews.
 
 Este es el modelo de moto del caos que mas me gusta,pero solo pude conseguir 5 completas.Esta basado en el modelo de la moto de marines leales que salio un año o dos antes y que lo hicieron también  Jes Goodwin y Dave Andrews.La caja te venia la matriz completa(piloto incluido) para montar la moto de leal,mas una cajita de piezas de metal(El frontal de la moto sin el manillar,las cuchillas de la parte inferior y el torso con cabeza del marine) mas un generador de MEC.Eso hacia que te sobrasen un monton de piezas de plástico de cada moto(frontal de plástico,bolters,torso de plástico de marine leal y generador leal).Todo lo demás se usaba.Solo,eso si, habia un modelo de moto y motorista.
 En el año 1999(Agosto para ser mas exactos),la GW saco nuevos modelos de moto para el caos y de paso un personaje especial del caos en moto(Doomrider).Los modelos cambiaron para ser unas motos con forma de Chopper,de aspecto menos robusto pero mas caótico y agresivo con pinchos,calaveras ,un sillín tapizado en piel de humanoide,etc.El piloto cambio y se hizo entero de plástico y todas las piezas eran de caos y multicomponente,sin tener que hacer como con el modelo anterior y usar partes del leal(en el modelo anterior eran las piernas y los brazos,que al no tenerlos típicos rebordes en las grebas ni los guanteletes en forma de guante con pinchos,destacaba bastante en la mini).Cada moto venia ademas con dos cabezas diferentes y como era multicomponente de plástico ademas de tener algo mas de variedad en las posturas podías combinar piezas con otros kit s que empezaron a salir en aquella época(3ª ed),como por ejemplo los Berzerkers de Khorne de plástico multicomponente.La moto siguió siendo de un solo modelo pero no era muy difícil personalizarla con piezas extras y algo de maña.
Es mas,en aquellos años la GW hizo caso a los jugadores de caos y les proporciono algo que desde hacia tiempo queríamos tener como los leales:una caja de escuadrón de motos de MEC
La caja de escuadrón era una caja con tres motos del caos completas y luego una caja con piezas de metal:3 hombreras de metal,unas curiosas pistoleras con pistola,3 cabezas de metal,dos "sensores",un rifle de fusión y otro de plasma para poner en la moto(el sensor y el arma sustituían los bolters acoplados),tres cabezas de metal(una de ellas para hacer un paladín) y un brazo con espada de energía.Recuerdo que esta caja en tiendas no duro mucho y creo que a dia de hoy no se vende ni por el servicio de Venta Directa.Yo la mia la compre al poco de venirme a Madrid en Flecha Negra.La vi y dije "Pa la saca!"XD.En su tiempo me quede sin ella y no iba a dejar pasar la ocasión de cogerla con precio viejo y con descuento!.
Tanto el escuadrón como las motos sueltas y el Doomrider fueron obra también de Jes Goodwin y Dave Andrews.Todo esto salio anunciado en la misma WD,la 235.
Actualmente el modelo de 1999 es el que sigue disponible para los jugadores,que sigue siendo mas reciente que el modelo de moto de marines leales(que salio para el 2ª ed,os recuerdo).El único cambio sustancial es que le han cambiado la peana.Antes las motos no tenia peana y no era obligado ponerla.La gente,no obstante,les ponía peana de caballería para hacerlas mas estables en el tablero.Al poco la GW las incluía en la caja y recomendaba ponerlas.A dia de hoy las peanas rectangulares de caballería no se ponen en las cajas y se han sustituido por unas alargadas como un bizcocho de esos de mojar en el chocolate.Es el único cambio real que ha habido.
Tengo que buscar una forma de meter las motos y que sirvan para algo....después de este articulo me ha entrado mono de usarlas!

7 comentarios:

  1. Me extraña que no vieras la caja de 3 moteros en el Rastro Agramar. Yo la vi hace unos meses pero llevaba ahí toda vida, me la agencié por 20 pavos y cuando la abrí ¡sorpresa! venían 4 moteros en lugar de 3. Un buen día sin duda.

    ResponderEliminar
  2. ...un tal copplestone... me pregunto quien sera...

    y eso de los gemelos perry no se porque me recuerda a una ilustracion del rogue trader donde sale un ser con 2 cabezas pero vamos, ni idea de lo que hablas

    ;P

    Para mi el tema del cola-caos es peliagudo. Siempre he dudado que solo por meterse en el ojete del terror salgas de el con un pene entre las cejas. Si no ay pobres de todos los que viajan en pecios.

    Y los dioses del caos dudo que vayan repartiendo dones (deformidades) como en la cabalgata de reyes los caramelos; en masa y pa' tos.

    Yo siempre he creido que los marines del caos simplemente deberian parecer versiones mas antiguas del equpiamiento de los leales. El royito arcano sería suficiente para darles un toque mas siniestro. Y entonces añadir pinchos y craneos, claro, para que parezcan malotes. Pero no forzar el tema pinchicraneal para que parezcan caosos.

    por otra parte los marines leales actuales tienen demasiadas calaveras para mi gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, alguien que comparte mi visión del caos! Gracias, ahora parece que todo los caóticos tienen que ir llenos de tumores (cosa que es biológicamente inverosímil, por cierto)

      Eliminar
  3. tio,me tienes que decir donde fue,que esa parte del rastro no la conozco....XD

    ResponderEliminar
  4. Las motos tienen sus opciones. No son lo mas, pero siguen siendo, muy relativamente, jugables. 2 o 3 escuadras minis de 3 tipos + 2 fusión/lanzallamas te sirven de cazacarros/peta hordas por 119 y 109 puntos respectivamente cada escuadra.

    ResponderEliminar
  5. A ver que te diga, aunque el puesto ya lo saqueamos mi colega Barbas y yo (yo me conseguí llevar una caja de 8 Marines del Caos antigua por 15 paveles y los Moteros y mi colega se llevó un Sentinel de RT xDD) creo que aún quedará algo, pero hace tiempo que no me paso. Bueno, el puesto viene estando al lado de la carretera en la plaza esta que está abajo del todo. En ese puesto tienen algunos blisters pero básicamente venden cosas de ferretería y demás.
    Si quieres un día que vaya te aviso, quedamos en Tirso de Molina o por ahí y vamos al puesto a ver si queda algo xD

    ResponderEliminar
  6. excelente...hablare con mi señora y ya te diré que dia.XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails