jueves, 14 de julio de 2011

Tarantelas metaleras!

Uno de los mejores guitarristas de Heavy Metal,por técnica(al menos a mi juicio) es el italiano Luca Turilli,que como muchos sabréis es el fundador de Rhapsody of Fire.
Los estilos que mas suele tocar Luca suelen ser el Sinfónico y el Power.Esta muy influenciado por la música clásica(por lado de su padre) y también por la musica popular italiana,siendo capaz de tocar con una ejecución impecable tarantelas con una guitarra eléctrica.La técnica de tocar una tarantela es muy especial,porque  la velocidad de los dedos es primordial cuando se pulsan las cuerdas del mástil para crear la melodía,que suele ser muy rápida,frenética.Para que os hagáis una idea,las tarantelas se acostumbra tocan con mandolinas(que tienen 12 cuerdas) y el las ejecuta con una guitarra eléctrica(que suele tener 6).Mucha gente piensa que Luca normalmente usar demasiado los arpegios pero en realidad esta ejecutando pases de tarantela.
El nombre de Luca se asocia a dos grupos musicales,Rhapsody of Fire y Luca Turilli's Dreamquest,ademas de sacar discos en solitario.Luca no ha pasado por varios grupos,como suele ocurrir cuando se revisa la biografía de otros músicos.Mas bien, y dicho en tono humorístico,su grupo,bueno uno de ellos, ha pasado varias veces por el.Cuando se junto con su amigo,el teclista Alex Staropoli,  y creo el grupo Thundercross,poco después el grupo se paso a llamar Rhapsody y finalmente tuvieron que ponerle la coletilla de of Fire al nombre del grupo por un litigio legal RealNetworks.De sus trabajos con Rhapsody, mis favoritos son Land of Inmortals(el primer disco del grupo,todo un bombazo del que me gustan todas las canciones),Dawn of Victory (de este destacaria "Dargor, Shadowlord of the Black Mountain","The Bloody Rage of Titans" y "Trolls in the Dark")y de los últimos como Rhapsody of Fire, destacaría Thriumph or Agony(las mejores para mi son "The Myth Of The Holy Sword","Bloody Red Dungeons" y "Heart Of The Darklands")
Con Luca Turili(el grupo) podría destacar King of the Nordic Twilight(RecomiendoThe Ancient Forest Of Elves,Throne Of Ice y la triste nana en lengua Islandesa Rannveig's Hidden Song, que escribió en el siglo XIX para una opera Jóhann Sigurjónsson) y The Infinite Wonders of Creation(Me encanta Mystic and Divine,que es a dos voces acompañadas de piano,The Miracle of Life y Pyramids and Stargates).
Luca Turilli's Dreamquest todavia no he escuchado nada,pero por referencias me han dicho que me gustara porque recuerda mucho a The Infinite Wonders of Creation.
Luca es un músico virtuoso que posee una técnica refinada.Ha colaborado con muchos artistas,tanto de dentro del genero metálico como de fuera de el.Incluso a el ,y a Joey de Maio(Manowar),le debemos en cierta forma la introducción de Sir Christopher Lee en el genero,todo un fichaje para el gremio;).
Mucha gente que anda metida en el mundillo de los juegos de rol o los wargames fantásticos suelen tener a algunos de los grupos de Luca como sus preferidos,por sus constantes referencias a la fantasía,la épica y las grandes sagas heroicas.Yo por ejemplo los encuentro muy inspirativos y empece a escucharlos en un club de rol,cuando me dejaron su primer disco.Hasta lo que yo se,su afición por estos temas va por derroteros mas literarios que lúdicos.Igual ha tenido algún contacto con los juegos de rol en su época de instituto o universitaria(es licenciado en Matemáticas),porque es donde mucha gente suele tener ese primer contacto,pero no ha debido pasar de ahí.

1 comentario:

  1. Grandísimo Luca.

    Mis favoritas de Rhapsody son sin duda Unholy Warcry (menudo solo se monta Luca) y Emeral Sword.

    Dreamquest está bien, pero para mi gusto es demasiado flojito y se echa mucho en falta la energía que le pone Fabio Lione cantando.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails