domingo, 16 de octubre de 2011

Mi opinión sobre...las nuevas figuras de los Necrones

El viernes pasado los blogs saltaron por los aires con la noticia que daba Beast Of War:Los Necrones salen al fin el día 5 de Noviembre.No solo eso,si no que ademas han mostrado las nuevas figuras que van a salir,al menos lo que yo creo que es la mayor parte de la primera oleada,de estas minis que son la 3 o 4ª generación de figuras necronas(según como se mire).
Yo el viernes estaba en la Noche del Veterano de Argüelles y cuando llegue todo dios hablaba de ellos.Así que me ha dado tiempo a mirarme las minis a fondo y recabar algunos datos y opiniones.Ahora que la gente se ha calmado y los alborozados jugadores de necrones ya han dejado de dar palmas con las orejas(Normal,han pasado mas de 10 años desde el anterior codex...Yo haría igual en su lugar!),vamos ver con frialdad las minis.
A primera vista en su mayoría serán de plástico,salvo los personajes y algunas unidades de élite,que serán de Finecast si dios no lo remedia.Las minis en general han ganado mas dinamismo,mas variedad de armas(sobre todo de combate cuerpo a cuerpo) y aspectos mas personalizados.Eso hace que la lista de ejercito tenga mas variedad y habrá las posibilidades,en teoría,de crear nuevas tacticas e innovar.Ademas,los necrones en el plano trasfondistico han perdido su estado de seres anónimos,innominados.Ya tienen personajes especiales y eso(y espero que algunos detalles mas) ayudaran que la gente que quiera y le dejen se pueda meter mas en el tema,porque antes eran muy impersonales,todo lo contrario de las demás razas.
Estéticamente están muy bien,aunque hay detalles en ciertas minis,como una especie de corona/diadema/peineta(algunas parece que llevan lazitos en la cabeza) que no me acaban de gustar.Ahora les han dado un aspecto muy egipcio o mejor dicho,muy Reyes funerarios y hasta las armas que empuñan algunos tienen ese marcado aspecto.Ahora son un cruce entre Terminator y La Momia,empezando a ganar mas puntos este ultimo.
Hablando de cada figura o grupos,puedo decir lo siguiente(pinchar para ver mas grande):
Los dos personajes especiales(veis porque digo que empieza a ganar el aspecto de La Momia?Hasta los nombres) están muy bien y parecen un híbrido de los primeros Lideres Necron que salieron en 2ª y los que había hasta ahora,sobretodo por el tema de las capas y los tabardos de laminas metálicas.De hecho,se nota mucho que la mini de Imotekh es la del Líder ampliamente transformada y retocada.Posiblemente salgan en Finecast...
En esa linea están los nuevos Lideres necrones.Me gusta sobre todo el de la izquierda por la pose que tiene y el arma,aunque no me gustan esa coronas que tienen.Llama la atención los "robustos" que parecen ahora en comparacion a los que todavia hay en el mercado.Lo mas seguro es que salgan en Finecast.

Estos tíos tienen pinta de ser la típica unidad de élite que se usa de escolta para los Lideres,sobre todo por las analogías con os lideres,pues llevan como versiones simples de sus atuendos.Tienen pinta de ser(la imagen de arriba) la versión necrona de unos termis tormentosos.Parecen ser una evolución de la figura de los Parias,mucho mas dinámicos.Puede que sean de Finecast.
Esta parece ser otra unidad de combate cuerpo a cuerpo muy dura(dicen por ahí que desayunan termis...glups!).Me llama la atención que estas figuras parecen tener..cola?Tienen un aspecto muy tecnológico y llamativo que me gusta bastante,la verdad.Creo que serán de Finecast
Francotiradores necrones!Vaya,menuda sorpresa!No era algo que me esperase para los necrones, la verdad.La imagen no se ve muy bien,pero parecen una especialización de los guerreros necrones base.Llama la atención lo que parece ser un gran ojo en medio de la frente.Por la calidad de imagen no se si tienen uno grande o uno grande y dos normales.Me gusta el arma que llevan.Como son en caja,pueden ser de plástico o Finecast.
Estos...hummm la verdad es que no me gustan mucho,me gustaban mas los viejos.Parecen un cruce entre necrofagos  de WFB y necrones.Me he fijado que tienen algunos elementos tecnológicos raros y algunos en vez de garras pinzas,lo que sugiere que sera una unidad con posibles mejoras.Hay quien es de la teoría,que las unidades que los codex actuales eran un truño porque no las quería ni su madre,ahora serán lo mas over.Igual puede que ese sea el caso de estos amiguitos.La gente no se pone de acuerdo en los foros pero parece que pueden ser de plástico,por lo que opina la mayoría.
Llama la atención de las figuras de los necrones de ahora que no tienen esos llamativos tubitos verdes fosforitos,que en su época hicieron furor.En las figuras de los nuevos los nuevos inmortales(con dos tipos de arma) se ve claro que ya no los tienen,al menos ellos.Me gustan los inmortales porque aunque siguen teniendo ese aspecto pesado,también les han incorporado piezas para que sean mas dinámico,como piernas en movimiento y tal.Tienen toda la pinta de ser de plástico.

Y ahora pasemos a los vehículos:
Los necrones necesitan monolitos para desplazarse por el campo de batalla y sin ellos lo pasaban muy mal.Ahora les han sacado un transporte que tiene una pinta de barca egipcia totalmente clara(con algunos elementos que recuerdan a los Incursores de los EO,por ejemplo).La verdad es que ni fu ni fa,la verdad.Lo interesante es que es nos muestra las figuras de los guerreros necrones y parece que se confirma que no tendrán los tubitos de plástico verde,al menos no como los que tienen ahora.
Vendrán los guerreros en la caja,como en el caso de los Eldar Oscuros?Seria un boletazo para los jugadores necrones!
Esta es la anterior,pero en vez de transportar es una plataforma artillera.En la esquina superior izquierda se ve la caja.Seguramente con una misma caja se podrá montar este o el de arriba,poniendo las partes al derecho o al revés.Igual que el otro,no me gusta especialmente,pero la verdad es que tiene un aspecto mas interesante.
Como la de arriba,lógicamente,de plástico.
Estas dos me gustan,en especial la versión "de mando". A medio entre un destructor y un "arca". Tiene unas formas mas típicamente necronas y no tan egipcias(no es que no me gusten las formas egipcias...es que no me acaba de gustar el aspecto de ciber-momias que les están poniendo). Me recuerdan,hasta cierto punto, al Pilón que sacaron para FW.En caja y de plástico.

En definitiva y salvo la manía que les ha dado ahora los de la GW por poner moños,crestas,diademas y peinetas a todo cristo,las minis me gustan ,en general, bastante.Habra que esperar a que salgan mas cosas antes del día 5 o el propio día 5 de noviembre para opinar mas,eso si,sobre todo del codex(por el trasfondo y las listas de ejercito).

4 comentarios:

  1. Yo ya hice un análisis largo sobre esto en el podcast que subí hace poco y he llegado a la conclusión de que las minis molan, pero que seguramente serán una sobrada.
    Y sí, yo también soy partidario de los antiguos desolladores xD

    Por cierto, el día 5 salen los Necrones en prepedido, a la venta salen el día 11 o más tarde incluso he oído.

    ResponderEliminar
  2. Ya no son los "esqueletos de fantasy" ahora son directamente los Reyes Funerarios del futuro!!!

    Esta gente cada vez esta desvirtuando más el aspecto de 40k. Pasa del oscuro universo, al universo purpurina.

    Después del mecha de los caballeros grises, y los necrones con corona, lo próximo será templarios negros con katanas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que salvo los pj's, todos son en plástico. En mi blog colgué el video con el precio de uk.

    Al menos para mi, han dejado de ser el ejército más soso del mundo xD

    y sobre su cambio radical de trasfondo... Nosotros ya sabemos que al principio eran androides de khorne xD ahora van a ser los cybermen de 40k( como el codex sea de Matt Ward será un FAIL de ejército, ese solo ama a sus queridos ultragayrines)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! Yo he dado muchas palmas con las orejas como dices jajaja! La salida de los necrones me pillo jugando un partido de rugby en sábado y un amigo me envio un sms diciendome que habian salido!! Me tire toda la mañana pataleando por volver a casa y mirar el ordenador!!

    A mi personalmente me han encantado, se agradece mucho este cambio de estetica y en general no me esperaba tantos cambios. Lo que menos me gusta es el transporte de mando del lider / cañón... y tmpc me gustan demasiado los guardas exanimes con escudo.... sin embargo lo he flipado con los francotiradores y con los nuevos lideres!!

    Ahora toca esperar y echar paciencia!
    Saludos Agramar!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails