martes, 27 de diciembre de 2011

Aficionados "Tiranidos"

Cuando uno va a jugar una partida a un lugar ,por así decirlo,"publico"(Por ejemplo,una tienda de la GW ,un punto independiente,o un centro cultural) demás de tu oponente,tu mismo y los acompañantes que puedan ir con ambos(o no), a veces suele juntarse en torno a la mesa donde se juega la partida toda clase de interesantes especímenes.Suele ser criaturas de índole muy variada.Desde los que pasan a ver y no dicen ni pío,entusiastas de todo genero,preguntones que no se saben estar callados y fríen a preguntas a cualquiera de los participantes,"sobones" de minis,..bueno, de todo un poco.La verdad es que tales despliegues de fauna es algo curioso,aunque otras veces esa exuberancia  veces te deja indiferente,otras de cabrea,otras te alegra,...En fin.
Recuerdo que hubo un caso curioso cuando fui a la quedada de la Wikihammer(y me juego lo que sea que los chicos de la Wiki se acordaran de fijo de que hablo).El caso es que estábamos de charla y conversando sobre minis,sus atributos en el juego,materiales,..y algunos que estaban por allí,al ver nuestro animado grupo se acercaron y participaron.La inmensa mayoría eran totalmente normales y lo mas importante,muy majos y agradables.Conversábamos,comentábamos las jugadas,pros y contras,discutíamos un poco(de forma relajada) y todo lo que se suele en una partida normal, o que antes se hacia,vamos.
Pero(Ay,el "Pero" fatídico que siempre ha de aparecer para torcer una historia que hasta el momento tiene un desarrollo impecable...) entro en escena una criatura,que para mi gusto,fue harto curiosa,que estuvo largo rato pululando por la partida.Ya desde inicio a mi me llamo la atención la forma de caminar que tenia (Como un terrateniente visitando sus dominios.Posiblemente lo serian...)  y de mirar al grupo y a las minis(como si calibrara a la gente para saber si va salir trasquilado o puede meter la zarpa a gusto),acunando de mientras un libro de la Herejía de Horus(Legión,creo).Era de ese genero de gente que se tiene muy creído lo que es,lo que sabe y lo que vale...y lo que para el valen los demás(Siempre de menos,comparados con el,al parecer).No paraba de llevar la contraria a todo lo que se decía,a toda opinión que sea daba a,de presumir de minis y de tácticas propias("Yo llevo tres Dreadknights en mi lista", decía muy ufano),discutir y poner en tela de juicio todo tema que surgiese("Esa arma demonio no hace eso") y otras perlas.Al final,se canso y se fue a otra parte,para alivio de algunos de los que estábamos allí,a soltar sus diatribas.
(Saltador de Von Ryan)
Hace tiempo me hubiera molestado alguien así y le habría parado los pies de forma brusca y definitiva,pero ya no lo hace.Solo despierta mi curiosidad y la verdad es que me dado cuenta que gente así es una especie endémica de este hobby,con una gran adaptabilidad.Uno es capaz de encontrárselo en cualquier entorno donde capte el olor a partida de Warhammer.Tiene múltiples bio-formas,pero en común tienen el rasgo característico de depredador,las ganas de sobresalir por encima de todo el mundo,sacando pecho,al par que menosprecian a todo el mundo.Lo gracioso del tema es que,la inmensa mayoría de las veces,son los últimos monos de la jungla infestada de todo tipo de alimañas que se ha convertido este mundillo.
Por eso yo a ese tipo de "aficionados" me ha dado por llamarlos "Tiranidos".Y no como menoscabo a una facción del juego o los jugadores que  los llevan(ni muchismo menos!!),sino porque como estos seres representan una verdadera plaga ,otra de las muchas que hay,(me temo...) que no busca otra cosa que acaparar la atención y sentirse en la cúspide.
De todas formas,hasta gente así es necesaria en este hobby,aunque sea solo para que la gente se de cuenta,los identifique y los deje de lado.A ver si se "extinguen" algún dia....De mientras,lo catalogo para el National Frikygraphic.

1 comentario:

  1. Esto es una flota enjambre chunga, y no la de Macragge, pero bueno por lo general suelen desaparecer solos y se les da al razón como locos, al menos por mi experiencia

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails