jueves, 22 de diciembre de 2011

El Escriba recomienda...Taran


Taran es, para mi, mi pagina de cabecera de trasfondo de la 1ª y la 2ª edición desde hace muchos años. Cuando ya no me quedaba trasfondo en castellano para recopilar, la providencia me puso esta página en bandeja y ha sido mi fuente de consulta predilecta, junto con Lexicanum. Esta entera en francés y eso a mucha gente le puede echar para atrás, ya que aquí si nos manejamos en una lengua extranjera es en ingles y no en otras. La página es completa a todos los niveles y no solo lo de trasfondo. Es más, puede que otras partes de la Web queden eclipsadas por la esplendidez del material, perfectamente clasificado, referenciado y ademas traducido de forma magistral del ingles al francés. La labor que han llevado acabo la gente de la web, encabezados por Slereah,Patatovich y demas, ha sido tan amplia que han llegado a hacer traducciones de material en ingles como el Ere we go o el Waaagh! the Orks al francés, para poner este material a disposición de los aficionados galos a warhammer.
(Pinchar para ver mas grande)
Pero como ya he dicho, aunque es la parte mas sobresaliente, no todo en Taran es trasfondo. También hay material de juego de todo tipo para volver a recrear partidas de las primeras ediciones del juego, material grafico de todo tipo, artículos sobre la historia del juego, escenarios,…ademas de lo típico que se espera de una web como un directorio de links a otras paginas (aunque, desgraciadamente, muchos están movidos o las webs han cerrado con el paso de los años. Una verdadera lastima).
Puede que al ser una web en francés muchos ya la descarten, mas que nada  por el desconocimiento del idioma. Pero personalmente, creo que merece la pena el esfuerzo a realizar pues hay cosas en formato web en esta página que no se pueden encontrar en otros lugares más accesibles, al menos por el tema de idioma. Ademas es una forma de acercarnos a la labor que realizan nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos. Yo considero que Taran es la web de referencia para W40K en Francia y otras webs le siguen la estela con materiales de mucha calidad.

Por todo esto, yo os recomiendo visitarla y que no os de miedo el idioma galo. Con un diccionario y un traductor on-line un poco decente, todo arreglado.

Un saludo desde aquí a la gente de Taran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails