domingo, 19 de febrero de 2012

Cronica del I Torneo de W40K de Wikihammer

Ayer,sábado 18 de febrero,se celebro en  la GW de Ramón de la Cruz(Madrid) el I Torneo de Warhammer 40K organizado por la Wikihammer.Yo asistí al torneo,pero no como jugador ni como organizador,sino como una especie de "Adeptus Arbitres". No tanto un juez o un arbitro,sino básicamente una persona encargada de que el tema fuera fluido y dar algunas ayudas(Y no solo en tema de reglas y tal). Me levante temprano(Hacia las 7 o las 8),desayune fuerte,cargue la mochila de útiles y me tome un par de calmantes para un molesto dolor en el costado derecho que me lleva haciendo la pascua desde mediados de la semana pasada,sin que se me quite 100%. Tras hacer un par de cosas mas, en casa,me fui para la tienda. Llegue a la tienda el primero de todos,a las 10H, para organizar junto con los de la tienda las mesas de juego.Nos llevo un rato largo,porque el Battle Bunker esta aun medio en obras y las mesas estaban  todas fuera de la tienda y había que cambiar módulos y escenografía.Para las 10:45,mas o menos, con casi todo montado ya estaba allí el grueso de los participantes y unas cuantas caras conocidas de la Forja de Marte,como Goblinoide y El Extremeño.Ademas, llegaron también los miembros de la Wikihammer,que organizaban en el evento(Y en el que participaban unos cuantos de la propia pagina),que se pusieron a cobrar las inscripciones y asignar grupos y mesas a los participantes.Participantes,que por cierto,fueron un total de 13 de 16 plazas abiertas,con gran cantidad de Marines Espaciales y Marines del Caos.
Aquí llegan los primeros participantes
Las mesas de juego se dispusieron a lo largo de la tienda en dos columnas.La mas cerca al mostrador fue ocupada enteramente por los participantes,mientas que la segunda,mas cerca de la mesa de pintura,solo hasta a mitad,dejando el resto para que la tienda lo usara para sus partidas de demostración,etc.
 Tras unas breves explicaciones de como iba a ir el tema y como se iba a puntuar,se paso a las tres primeras rondas.En teoría,de cada uno de los 4 grupos solo iba a pasar el campeón de cada uno de ellos,pero al final la organización cambio de idea,aconsejada por gente de la tienda,para que hubiera un campeón de grupo y un sub-campeón, ya que había tiempo de sobra para poder jugar y recoger.Fue uno de los varios cambios que la organización hizo sobre la marcha(Sin duda,Tzeentch andaba detrás de ellos...) para afinar mejor.Las tres rondas se jugaron ,sin apenas problemas dignos,(Aunque en un torneo siempre hay algo...) de mención, dentro de los limites establecidos para cada una de las partidas(50-55 minutos por partida a 750 puntos,mas unos minutos de gracia para acabar turnos y tal).Esto ayudo a que prácticamente todas las partidas se jugaran al menos hasta el 5ª turno,si el oponente no había sido aniquilado antes y que unas cuantas se jugaran hasta el 6ª o 7ª turno.Todo fue fluido y con muy buen ambiente,con los jugadores animados y de buen rollo.No me dieron muchos problemas y mis idas y venidas se limitaron a dejar metros y plantillas a quienes les hicieran falta y poco mas.
 Dos vistas de la columna principal de mesas de juego
Tanta gente jugando atrajo muchas miradas y mucha gente que pasaba,entro para ver de que iba el tema.Yo y algunos participantes,ademas de la gente de la GW y los acompañantes de algunos participantes no tuvimos ningún problema en si nos preguntaban de que iba aquello dar explicaciones.Fue algo que hizo que el ambiente se notara mas relajado aun.
Hacia las 13:50,se termino la ultima ronda y salieron los campeones(y sub-campeones de cada grupo)Se dejaron las miniaturas encima de las mesas para que uno de los miembros de la tienda(Jesús),con la ayuda de Goblinoide eligieran el ejercito Mejor Pintado del evento,siguiendo las directrices de la GW para estos casos.
Por lo que me contaron,los participantes fueron a comer en pelotón a un Telepizza cercano y allí hubo un sorteo sorpresa de vales descuento de la tienda virtual Bandua Wargames
A la hora de la comida,yo"reclute"(O mas bien,"decomise"...) para mayoría gloria del Caos a mi camarada Carlos-Chaotic como ayudante,para que me ayudara con el tema de las puntuaciones.
Acto seguido se pasaron a los cuartos.Aquí se enfrentaron:Jorge T(Marines) contra Víctor N.(Necrones) con victoria del primero;Tasio(MEC)contra Sergio(Marines) con victoria de Tasio;Turu(MEC) contra Borja (Eldar Oscuros) con victoria de Turu;Y por ultimo Antonio contra Saul(ambos con Eldar de Mundo Astronave) con victoria de Saul.Los demás jugadores,que no pasaron este corte,fueron re-distribuidos en otras mesas para jugaran partidas a parte si querían quedarse hasta el final.Nadie dijo que no,lo que demuestra que había ganas de jugar.
Las partidas de esta ronda fueron bastante mas flexibles en tema de tiempo que las anteriores.No es que las de la ronda previa se fuera a prisa y corriendo, pero a veces con 5 minutos mas el tema siempre va mejor.En cuartos de final,de los 50 minutos de media se llego casi a los 60 y no hubo que cortar ninguna partida.
Rápidamente se paso a la semifinal.En la primera se enfrentaron Saul contra Jorge,con victoria del primero,siendo Saul el primer finalista.En la segunda jugaron Turu contra Tasio,que acabo en un empate a 3 unidades destruidas, que hubo que deshacer usando puntos de victoria.La puntuación de Tasio fue mas elevada que la Turu(Por poco...) y Tasio fue el segundo finalista.Jorge y Turu se enfrentarían por el 3ª y 4ª puesto.
Acto seguido y tras un breve paréntesis se pasaron a jugar simultáneamente la final  y la final de "consolación". En la final se veían las caras Tasio(Con un ejercito de Portadores de a Palabra puro dirigido por un Príncipe Demonio con una unidad aliada de Guardia de la Muerte,en forma de Marines de Plaga) y Saul (Con un ejercito Eldar altamente mecanizado con Serpientes y Bipodes,apoyados por Guerreros de Senda y dirigidos por un vidente). La partida fue dura y trepidante y estuvo abierta en muchos momentos en lo que no se sabia si ganarían Eldar o MEC.En el ultimo turno,un tiro afortunado de la pistola de plasma del paladín de los Marines de Plaga acabo con uno de los Serpientes,creo recordar, y dio el triunfo in extremis a Tasio por 2 a 1.
La partida por el 3ª y 4ª puesto también fue muy dura y esta se alargo mas que la de la final,casi 20 minutos mas.Por suerte,el haber llevado tan bien el tiempo en el resto de partidas permitió aun mas flexibilidad en el tema de dar minutos extras.Al final, gano Turu a Jorge por un 3-1,quedando este 3ª y Jorge 4ª.
 Tras esto,un descanso breve,felicitaciones,aplausos, y se paso con calma, y cierta pompa ,a la entrega de premios en las puertas del Battle Bunker..que tenia que entregar yo.Sip,yo.Seguramente los participantes hubiesen preferido unas azafatas en plan Mamachicho o a Pilar Rubio,pero no.Wikiphammer quiso que fuera esta barbudo servidor el que  hiciera entrega de ellos.Ah,se siente...Al menos,no tuve que dar besos a nadie...En la tarea me ayudo Jesús,de la GW de Ramón de la Cruz,que anuncio como ganador del premio a Mejor Pintado a Saul y sus Eldar por cumplir con todos los parámetros que la GW exige en los eventos de pintura que hay en sus tiendas.Y puso muchas buenas notas de humor.
Y luego se entregaron los premios a los tres mejores del torneo(En las fotos,tercero,segundo y primero respectivamente):

 "A que no te lo doy?"
 "Muy bien,chaval,si señor.Para ser un raza a punto de extinguirse,tus Eldar lo han hecho muy bien..."
- "Eh,que esto son cajas de leales..."-
-"Na...nunca es tarde para iluminarlos y llevarlos por el sendero octupulo.Jejeje."

En definitiva,la experiencia fue muy buena,la gente salio contenta y salvo algunos incidentes aislados,se podría decir que en lineas generales el tema fue como la seda.Tras recoger un poco y ayudar algo a los de la GW(Paco el manager,Jesus y Chema,los tres de la tienda estuvieron fantásticos y me ayudaron mucho.Chapeau!)nos dividimos en grupos.Carlos-Chaotic,Kit(Que ha sacado buena parte de las fotos ,Goblinoide,El Extremeño y yo nos dejamos caer un rato por una tasca,nos tomamos unos tragos y tras una agradable conversación,cada mochuelo se fue a su olivo,como se suele decir.Yo llegue a casa con Kit,cene,me empastille un poco mas y me metí temprano a la cama,algo impropio de mi...

Por cierto la clasificación final vino quedando así:

1ª Tasio(Portadores de la Palabra)-Campeón
2ª Saul (Eldar de mundo Astronave)-EMP
3ª Turu(MEC)
4ª Jorge T(Marines Astartes)
5ª Borja(Eldar Oscuros)
6ª Antonio(Eldar de MA)
7ª Víctor N(Necrones)
8ª Sergio (Marines)
9ªBlas(Hermanas de Batalla)
10ª Victor (Templarios Negros)
11ª Alvaro(AS)
12ª Andres(Portadores de la Palabra)
13ª Chun(Necrones)-Cuchara de Palo
14ª----
15ª----
16ª----

 Y esto es todo!Creo...

5 comentarios:

  1. ¡No sabía que eras tú señor árbi! Y resulta que eres el primero que me dio la bienvenida en mi blog
    Un saludaco

    ResponderEliminar
  2. ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡Organización de torneo 40K en una tienda oficial y todo! Bueno, al parecer el tema no estaba tan abandonado y la cabra tira al monte, pero si no lo veo no lo creo. Y por cierto, pareces tener la barba más espesa de lo habitual, no sé si serán las fotos. ¿Nuevo look?

    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de organizar va por mi,te equivocas.Yo solo era el "arbitres"^^
      Estoy probando,simplemente, el look "taliban". Me lo han llamado tantas veces que he querido dar el gusto a un sector minúsculo de la audiencia(para que luego digan que no se oye a las minorías...)
      Que tal me queda,tu que sabes del tema?De barbas me refiero.^^

      Eliminar
  3. A ver, yo en ésto de las barbas soy un recién llegado, pero estoy seguro que Gimli diría que las barbas son algo muy personal. Todas las barbas son sagradas. La barba ajena se respeta, y no se comenta. :)

    P.D. Me refería que pertenecías al estamento de "Organización" en lugar de "Participante" o "Público", no que lo hubieras organizado tú...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails