domingo, 26 de febrero de 2012

De cumpleaños...

Ayer,sábado 25 de febrero, Kit y yo nos fuimos al 25 aniversario de Warhammer 40K,que se celebraba en todas las tiendas de la GW y en algunos cuantos puntos independientes de venta.Nos levantamos temprano y nos bajamos a la de Argüelles,que es la que mas cerca nos pilla de casa de las tres que hay en capital.Llegamos una media hora o así antes de que abrieran(Un poco antes de que dieran las 9:30),pero pese a todo el ambiente ya era bastante majo a esas horas de la mañana.Para amenizar al espera,nos fuimos a desayunar al bar-restaurante que hay en frente de la tienda,El Jamonal y nos tomamos unos pinchos de tortilla que hicimos bajar con zumo de naranja.No fuimos los únicos y salvo un par de habituales de la taberna,todos los que estábamos allí dentro eramos peña que iba para la tienda.
Hacia las diez menos cinco fuimos para la tienda.En la entrada estaba Aaron,repartiendo los pins conmemorativos del aniversario a cada persona que entraba,uno por barba.Kit y yo fuimos los últimos que conseguimos pins y atravesamos el umbral de la tienda dos minutos después de que la abrieran!!Dentro la tienda estaba a rebosar de gente que hacia cola para comprar los recuerdos y los productos exclusivos del aniversario.Eso y las guirnaldas,globos y pendones que colgaban del techo y de las columnas de tienda hacían que el interior pareciera abigarrado y caótico.Nada mas abrir, Lolo(Que por cierto,se ha cortado las grepas),Aaron y Chema(El chico nuevo que hay ahora en Argüelles.Muy majo y simpático,por cierto),se encargaron rápidamente de empezar a vender los productos exclusivos y las White Dwarfs de este mes,sobre las cuales la gente se lanzo con el ansia de zombi caníbal.Un gran numero de ellas fueron vendidas,para  mi sorpresa,lo cual acabo provocando un comentario jocoso mio,que no pude reprimir, cuando volvíamos a casa:Kit vio una chavala de 14 años o así leyendo emocionada una revista en plan Vale o algo asi,en el metro.Me comento que no entendía porque las crías leen y comprar revistas tan insulsas de ese tipo vacías de cosas útiles o al menos no frivolas,a lo que yo comente que era un misterio,pero que "Sera por lo mismo que la gente algo mas adulta compra revistas como la White Dwarf"XD
En el evento se vendían toda clase de productos conmemorativos,como pulseras de plástico elástico(Kit y yo pillamos las respectivas del caos),posters,alfombrillas para el ratón de pc y unas curiosas cantimploras-botellas con al Aquila Imperialis estampada en negro sobre plateado.La estrella del evento,el famoso capitán marine de los Puños Carmesíes conmemorativo,fue un visto y no visto.La mayoría de la gente,los mas avispados, lo había reservado vía pre-pedidos de la web de GW y los que había en la tienda se agotaron en menos de veinte minutos.Eso dio pie a gente que había entrado de los primeros y que estaban en la cola se quedaran sin ellos delante de sus mismas narices.Buena parte del material conmemorativo también se vendió muy rápido aunque a un ritmo bastante menor,ya que no estaba en pre-pedidos.
 A lo largo del día hubo varios eventos en la tienda.Uno de ellos era un concurso de pintura,donde los participantes tenían que pintar un personaje(Independiente,creo recordar) a lo largo del día y tenerlo listo para el final de la jornada.El otro evento fue un torneo de W40K,por supuesto.Todas las mesas de juego de la tienda se ocuparon,aunque los jugadores tardaron bastante en llegar.No obstante,mientras en la tienda la gente seguía comprándose los recuerdos del aniversario y lo típico que se vende normalmente,los participante acabaron llegando todos.Había ejércitos muy chulos y minis,pero de todos los que había yo me quedo con uno de tiranidos muy bien pintado(Aunque no estaba completo al 100%),que tenia esta espora micetica tan curiosa y chula,que se gano rápidamente el apodo de la "Chirimolla Mutante".
 No nos quedamos hasta el final del evento,pero se que Lolo había programado como actividad extra a la tarde revivir la Batalla por la Granja,que fue el primer escenario de W40K que hubo de todos,donde se enfrentan Orkoz contra los Puños Carmesies supervivientes del señor del capítulo, Pedro Kantor.El resultado final de los torneos aun no los tengo,me los han de pasar,pero se de buena tinta que la gente que fue se lo paso en grande.Un buen día de celebración para todo el mundo(O casi todo el mundo...)
Yo por mi parte adquirí las ultimas minis que me hacían falta para mis marines de plaga y unos extras mas.Eso me recuerda que en la próxima entrada os hablare de los seguidores preferidos de Nurgle.

1 comentario:

  1. me quito el sombrero ante la idea de representar una batalla como lo fue la de la granja.

    nurgle da muchisima libertad de conversiones,el que mas,yo me hice un gran demonio a lo "chulu"...la gente decia "que representa chulu?"."-que va a representar???..chulu es el gran demonio of course" :P

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails