miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga

Hoy,día 29 de Marzo,es un día de Huelga General y va ser un día sin entradas en el blog.
Lo hago en protesta por la situación en la que estamos 5 millones de personas,algunos profesionales altamente cualificados, y por el retroceso en las libertades laborales, que de golpe y porrazo se recortan hasta volvernos casi al medievo.
Yo también llevo dos años y pico en paro,con trabajos precarios,a bastantes veces peligrosos y cobrando(Cuando cobro...) una mierda de salario en negro,ademas de recibiendo ofertas de empleo que son como para colgar a alguno con alambre espino por las pelotas,como uno que me ofrecía trabajar en una cervecería a media jornada,con un mes de prueba en el que no me pagaba ni un chavo(Eso si,me daba un bocata a media tarde o por la noche,según el día). Y gracias,en Bizkaia no tenia ni eso,mas allá de contratos ocasionales de sustitución en el Puente Colgante de ciento en viento.
Y no hablemos de cursos del Inem ,que me mandan a donde cristo pego las tres voces y sin pagarte desplazamientos(Me salieron algunos a Guadalajara.Y yo sin coche...) y cosas similares.
No voy a las manifestaciones para engordar las estadísticas de unos sindicatos mas vendidos que Judas Iscariote(Ese por lo menos cobro 30 monedas de plata.Los sindicatos mayoritarios vendieron a gente como mi padre por menos de un bocata de choped.Eso si no los regalaron...),pero quiero pelear por mis derechos y voy por mi mismo.Y a los sindicatos como UGT,CCOO y demás que les peten el orto con una farola.
Por esto y por mucho mas,esta sera la única entrada del día.
Espero que lo comprendáis,pero la única forma de que se vea un poco la situación en la que estamos algunos,que no es precisamente para tirar cohetes...
Bueno,al menos veo que no estoy solo en esta idea^^
Gracias por estar ahí,por los 291 amigos y amigas que me siguen,por el casi millón de visitas y sobre todo por la comprensión;)

20 comentarios:

  1. A decir verdad está duro en todo lado, suerte!

    Yo llevo dos semanas trabajando y el salario talvez no es tan grande como los europeos pero está acorde al nivel de vida que se maneja en mi país!

    ResponderEliminar
  2. Animo! desde el hemisferio sur(Argentina) te enviamos nuestro apoyo! sabia que las cosas estaban mal por alla, pero despues de lo que contaste me doy cuenta que no tenia idea, aqui tambien la vivimos peleando y nos sucede lo que cuentas, trabajos precarios y perjudiciales para la salud para los jovenes e inestabilidad laboral y malas condiciones para los profesionales tambien. Por trabajos dignos que respeten los derechos humanos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mi apoyo al 100%, en mi caso, tengo prohibido por ley ir a la huelga, pero a pesar de no poder hacerla, la apoyo totalmente, aunque también pienso como tú, los sindicatos vendieron su alma al Psoe por más pasta y vivir de puta madre, justo cuando más falta hacia ponerse en huelga. Esta llega mal y tarde, pero al fin y al cabo deben saber los que mandan que estamos en contra de su reforma y de sus medidas.
    Como siempre no servirá de nada, y todo por darle la mayoría absoluta a un partido, lo cual siempre es mala idea sea de la ideología que sea, porque hacen lo que les da la gana sin importarles ni los que les han votado y menos los que no les han votado. Siento que tenemos lo que nos merecemos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No servirá de nada esta huelga,pero de menos sirve decir que no servirá de nada.No hemos evolucionado nada desde 1875,me temo.

      Eliminar
  4. Lo primero de todo espero que las cosas te vayan mejor en un futuro muy proximo,en cuanto a la huelga estoy totalmente de acuerdo en que los recortes han sido demasiados drasticos, o no se llega o se pasan, es la lacra de siempre.

    En cuanto a los sindicatos pues que decir simplemente se oye a todo el mundo no hay ninguna confianza en ellos.

    Aparte de eso la socieda deberia ser un poco mas no se como decirlo "comoda" quizas, pues yo se de buena tinta de gente que ha rechazado hasta 3 trabajos con contrato por que no eran lo que querian y era mas comodo cobrar el paro y las ayudas.

    Y te hablo esto ultimo desde el punto de vista del pequeño empresario ya que mi padre tiene un restaurante y trabajo con el, todo el mundo que trabaja para el con su contrato, el dia 1 todo el mundo a cobrar, comemos todos juntos o sea los empleados no comen ni mejor ni peor que nosotros y todo en regla, las abministraciones cada vez lo ponen mas dificil cada vez hay menos clientes y en vez de ayudarnos nos aprietan mas la soga y eso sin contar que algun pieza nos quiera joder como un trabador que tuvimos que se cogio una baja y era mas falsa que todas las cosas(a sido la vez en la vida que mas impotente me he sentido), yo tengo 34 años y empece a currar con 14 y nunca habia visto la cosa tan negra.

    Perdon por el tocho.

    ResponderEliminar
  5. No estas solo, hoy tambien hago huelga, independientemente d elos sindicatos. Tambien hago huelga de consumo, HOY NO SE COMPRA ABSOLUTAMENTE NADA!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la mención! ¡Abajo los políticos corruptos, los sindicatos pesebreros y los banqueros que nos parasitan como sociedad!

    ResponderEliminar
  7. YBueno, yo no creo que el camino sea no ir...por los sindicatos, sinceramente, pero yo venia a traerte una noticia que igual te interesa, con la venia
    http://rincondemonio.blogspot.com.es/2012/03/si-es-la-voluntad-de-dios-mi-no-me-vale.html
    Pero vamos, solo para nada :) De hecho, si lo de tu padre va por fiascos en Bilbao como Euskalduna, La Naval, Altos Hornos (las mas sonadas), mas claro el agua, no se si lo dirás por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente digo que no voy por los sindicatos.Y lo de la iglesia allí debe haber sentado muy mal a mas de uno...con alzacuellos.Van a rondar cabezas,tarde o temprano.
      Mi señor padre fue de otra que no fue tan sonada,pero fue mas devastadora:ABB de Trapaga.Cientos de profesionales prejubilados prácticamente a punta de pistola con la complicidad de los sindicatos.

      Eliminar
  8. Como decimos en cádiz: no nos podemos apretar el cinturón y bajarnos los pantalones xD

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Agramar en lo de los sindicatos, chorizos vividores del cuento, que los paguen sus afiliados, si es que les queda alguno. Sobre la huelga no estamos de acuerdo. Si crees que la solución a estos males es perder en un día 8000 millones de euros, y dejar que las "SS sindicalistas" amedrenten a los 4 que trabajan aun... pues no estamos de acuerdo. Yo creo que los 5 millones de parados que hoy harán huelga obligatoria, y mañana también y al otro... lo que necesitan es trabajo, y no bates de baseball y silicona en manos de analfabetos rancios nostalgicos de 1917, pero con el BMW en la puerta del chalet en la Moraleja.

    ResponderEliminar
  10. no se si soy yo o has puesto mal el enlace

    ResponderEliminar
  11. Cuidado que una cosa son los sindicatos y otro el derecho a Huelga, que ya nos han roto el culo a los trabajadores con la Ley de Reforma Laboral.

    Que los sindicatos son una mafia?, desde luego. Pero cuidadín con el Gobierno que está utilizando el "Divide et Impera" Divide y vencerás, para hacer lo que le da la gana. Es decir: apoyar a los bancos y a los empresarios esclavistas.

    Trabajar mucho y duro, pues vale pero QUE ME LO PAGUEN. Porque también podemos trabajar por una nómina de 2 euros al més. Por si lo que cuenta solo es trabajar....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto.Yo me he comido jornadas de 11 y hasta 13 horas seguidas 6 días a la semana y haciendo la labor de 6 o 7 personas,y aunque el sueldo que me daban no compensaba ni de lejos,para algo daba para ayudar en mi casa.Con esta reforma no nos va quedar ese consuelo siquiera...

      Eliminar
    2. Que miserables.... , hora ni eso Agramar como bien dices.

      Y por desgracia ahora es legal y encima no protestes que te vas a la calle en milésimas de segundo y como tienes que demostrar que te han despedido de manera improcedente, pues.... nada, que no denuncias porque si pierdes pagas tú los costes del juicio que no es precisamente barato.

      Y la gente todavía se preocupa de echarle la culpa a los sindicatos. Sí, son muy malos los sindicatos, eso ya lo sabía hace años, no lo descubrí ahora gracias a nuestro gobierno, el mismo que nos da por el culo. No ser unos esclavos mientras los jefes cobran millones.

      "Prefiero unos sindicatos corruptos que garanticen los derechos de los trabajadores, que una Dictadura Empresarial". Parafraseando a un senador romano de la película "Espartaco".

      Saludos.

      Eliminar
  12. Si,yo estoy en "huelga" permanente...y que hago para protestar y dar a entender lo que me pasa en un país donde las instituciones me torean?Entro en una fabrica,saco a uno y le digo "Tu ya llevas mucho,me toca a mi"?Ni un chavo de esos 8K millones lo voy a ver y como yo los 499.999.999 parados.Lo perderán ellos y lo pongo muy en duda.Un empresario que no gana es un empresario acabado y no están acabados.
    Eso si,yo no estoy a favor de los piquetes violentos ni mucho menos.En Barna ha habido y les han dado y aquí 4 gatos que no se han comido ni los mocos.Y poco mas.
    Y estas hablando como su hubiera legiones de ellos sueltos por la calle,cosa que ni en sueños de los jefes de los sindicatos podrían soñar.
    A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar,ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  13. Pues entonces Luis... creo que si que estamos de acuerdo, en todo.

    ResponderEliminar
  14. En algo puede..en todo, no y viendo lo que acabo de ver en tu blog,me paree que es bastante poco,la verdad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails