sábado, 24 de marzo de 2012

Mi opinión sobre...los personajes de los Minotauros(FW)

Ayer salieron,de mano de Forge World, las miniaturas de dos personajes del capítulo de los Minotauros,uno de mis preferidos de las Fundación Maldita.Son Asterion Moloc,el señor del capítulo y el reclusiarca Ivanus Enkomi.Son dos modelos han sido esculpidos por Simon Egan y son dos figuras multicomponente de resina.Cuestan 30 libras esterlinas las dos(Unos 36 euros),lo cual no me parece a priori  un precio muy elevado por dos minis,una con armadura de exterminador y complementos para las bases.Se venden juntas y salen el 2 de abril,las dos,junto con la miniatura del nuevo Rapier.
Voy a hablar de las minis por separado.

Este es Enkomi,el capellán.Es un nombre realmente curioso y muy evocador que habla de unos yacimientos arqueológicos de la Edad de Bronce ,en Chipre,que sirve para relacionar mas a los Minotauros con el mundo greco-minoico mediterráneo.
Esta era la figura que tenia ganas de ver desde hace tiempo cuando me enseñaron unas fotos de esta miniatura en WIP.Lleva lo que parece una Mk IV(A.Maximus) muy decorada,con ese detalle del la placa pectoral emulando una caja torácica humana,y un generador dorsal con capa,pero sin mas adornos.Me llama la atención dos detalles:uno es la forma del crozius,enorme y a dos manos,que es tan diferente de los que había visto hasta la fecha.El otro es el puño de combate,ya que es la segunda figura de capellán que veo así armada.
La postura denota una agresividad chulesca y orgullosa.Para mi es como si fuera a estampar el crozius contra su imaginario oponente mas por "te me has puesto delante" que por un "eres un enemigo del Emperador". Otra postura de los brazos y las piernas me habría dado otra imagen diferente.Me da,eso si, la ligera impresión de estar posando para una foto que luchando,pero menos que la siguiente mini de la que os voy a hablar.Lo que mas me gusta es el casco que lleva,una mezcla de casco griego de hoplita(O similar),con la clásica cimera de cepillo a lo largo,con la mascara de devoción de un capellán.Algo muy innovador y atrayente.Es un tipo de casco que me gusta desde pequeño,el que tiene cimera y en DBA mis Hoplitas llevan todos ese tipo de yelmo.^_^ Entre eso y que lleva mi modelo de servoarmadura preferido,la verdad es que gusta mucho la mini en cuestión


Este es Moloc,el señor de los Minotauros.También me sorprende el nombre escogido,ya que Moloc o Moloch era un dios varios pueblos mediterráneos al cual le sacrificaban bebes recién nacidos y sanos,inmolandolos en el fuego.Los fenicios lo llamaban Baal y y los cartagineses Moloch.No me diréis que no es un nombre que pega mas con un señor del caos que con un marine leal...
La armadura de exterminador tiene elementos tanto de armadura de la época de la Herejia de Horus(Como las hombreras),como de las armaduras griegas y romanas que salen en las pelis del genero peplum.También tiene capa y como la figura de Enkomi,es lisa por lo que es ideal para que los que son hábiles con el pincel den rienda suelta a su creatividad.
Es una mezcla de elementos bien curiosa:El escudo tormenta tiene la forma de los que usaban los griegos en la Edad Oscura(Anterior al uso del Hoplon),su coraza recuerda a las corazas que se usaban en la época de Helénica(Muy posterior) y el yelmo es como el yelmo hoplita corintio,que esta en medio de las dos épocas.El yelmo tiene mucha simbologia en si mismo.Veréis,ese tipo de yelmo era un protección fantástica y de un aspecto feroz e intimidante,ideal para los hoplitas.Pero tenia el fallo que tenia es que limitaba mucho la información visual(La lateral, sobre todo) y auditiva que recibía el portador,por lo que tenia que confiar en sus compañeros y en su disciplina para estar cubierto(Por eso lo hoplitas luchaban en formaciones cerradas,bien apretados).Osea,al ponerle ese casco,me están diciendo que es un tío feroz,directo pero a la vez disciplinado y organizado.El uso de la lanza refuerza mas esa imagen,aunque mas que una lanza yo le habría puesto un hacha de doble filo de estilo cretense,que eran símbolo de poder real y sacerdotal a la vez y pega mas con la masa del exterminador.
Como la anterior tiene el pie apoyado en los cascotes y su postura es muy agresiva,de "paro con el escudo y contraataco",pero es un poco repetitiva con la anterior y mas artificial.Mas parece un posado de una estatua clásica ,que un movimiento real de batalla.De las dos,esta me da mas esa impresión.Esa postura permite que se vean mas los detalles y os acabados,por lo que para pintarla con mimo y dejarla en una vitrina de cine.
Están muy bien de aspecto(Habría que tenerlas en mano para confirmarlo,como siempre) y el precio no es nada elevado para lo que se pide hoy en día desde GW,pero como suelo decir con estas minis de resina, mas que para jugar en las partidas creo que son mas adecuadas para pintarlas al detalle  y que luzcan en una vitrina adecuada.

3 comentarios:

  1. Personalmente Moloch es una miniatura que me encanta, sobre todo por la estetica griega.
    Muy bueno el analisis estetico-historico ^^
    Por cierto, sabes donde conseguir las reglas de estos dos?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails