viernes, 23 de marzo de 2012

Tabla de equivalencias entre las dos gamas de Citadel

La nueva gama de pinturas de la Citadel(Las ya famosas 145) ya están aquí y una de las primeras cosas de las que se han quejado los pintores,tanto noveles como profesionales,ha sido el cambio de nombres que para muchos, y yo me incluyo, no tienen ningún sentido.La gente tendrá que re-aprenderse toda la gama y los tutoriales viejos no les servirán.Así que para compensar, han sacado esta tabla oficial de conversión de colores entre la gama nueva y la vieja.Como las que hay para comparar las de Citadel con otras marcas,pero esta es para comparar las de Citadel viejas,con las nuevas!
Como mínimo curioso,no?
Eso si,las equivalencias son,mas que nada aproximadas y algunos colores,inexplicablemente tienen dos colores relacionados.
De todas formas es una ayuda a tener en cuenta que hará mas llevadero el cambio.
Sacado de aquí.

10 comentarios:

  1. Con permiso esta la copio para la forja :P.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo que dices de los nombres, yo nunca me he molestado en aprenderme (casi ni en mirar) los nombres rarunos que les ponían a las pinturas. ¿Que tan difícil es poner de nombre "verde manzana" o "rojo carmín"? Usaba las de americana hasta hace unos años. Después compré algunos de citadel, pero por tonos no por nombrajos (osea si necesito un azul oscuro, pues lo pido así, "dame un azul oscuro"). Que vamos, habrá gente que le guste eso de aprenderse la lista de ocurrencias de aquí los amigos de Nottingham, pero a mí me parece una perdida de tiempo importante, no se...

    Después de la perorata, añadir que lo interesante al margen de fuegos artificiales y fanfarrias, es saber la composición de las pinturas. Si es la misma o no. Si es la misma, perfecto, como si llaman a los colores "Rosa Gav Thorpe" ó "Marrón Tom Kirby". Si no, pues las comprará su tía Rita la cantaora, claro.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ojéate este post, tiene una interesante teoría del porqué de los cambios de nombre y demás:
    http://taleofpainters.blogspot.com.es/2012/03/first-opinion-new-citadel-paint-range_24.html

    Por si andas vago, resumen rápido:
    - Cambios de nombre para evitar clones de las pinturas.
    - 2 colores en uno, porque si como parece han cambiado la fórmula y la empresa que se las fabrica, si dejan el mismo nombre la gente se puede quejar de "es que este blanco hueso no es como el viejo blanco hueso". Nuevo nombre, queja que venga queja que despachan con un "es que no es igual".

    La p**adilla de combinar 2 en 1 si puede fastidiar mas...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si que ha habido cambios. Las he probado esta tarde, y me desilusionan mucho. Son bastante más densas, al menos las que he probado, y entre la nueva gama, las bases están bien, los layers( me dicen que son las anteriores) siguen siendo densas, pero lo que no me ha gustado nada, han sido los metalizados, las tintas, y una base viscosa con arena integrada para las peanas.
    Otra cosa que no me gusta, es el exceso de rigidez. Todo está muy cuadriculado. Facilita al novel ( niños) pero a los que llevamos años, nos queda un regusto de no saber donde estás. De hecho entre los más adultos, lo que he oido han sido todo criticas.
    Por otro lado, para pintar en tienda, ahora hay que llevarse las pinturas propias. Es decir si quiero pintar un marine de pruba, primero compras el color y luego pintas, y si no te gusta te aguantas.
    Además, la gente que hay, son niños. Es decir una guarderia en un centro comercial, donde un padre suelta a su hijo mientras hace las compras, y el resto a aguantar ( empleados y clientes ).
    Como se puede ver despues de esta perorata, creo que la decepcion es mayuscula, por lo que no se si me van a ver mucho el pelo por las tiendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ultramarine blue -> Altdorf Guard Blue
    Mordian Blue -> Macragge Blue

    Joder, si digo que me parece una herejía me quedo corto. Ya sé que mucha gente usaba el Mordian para pintar Ultras, pero siento como si me hubieran arrancado parte de mi infancia... :(

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, forgive my limited español ;-) I have tried the new paints now and have a short review here: http://themarienburggazette.blogspot.co.uk/2012/03/new-gw-citadel-paints-review-based-on.html

    ResponderEliminar
  7. Hey!Thank You very much for post here, and for the review!!^_^
    It's great!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails