martes, 17 de abril de 2012

HIstoria de los Gélidos(Cold One) hasta 2001

Prosigo con la limpieza del pc,guardando mas y mas archivos.Me he topado con uno de WFB sacado de los antiguos PDFs de Los Manuscritos de Nuth(Verdaderas joyas para los aficionados a WFB),una vieja publicación que ahora esta fusionada con Cargad!. Es sobre la historia de una de mis monturas preferidas:Los Gélidos.
Yo,aunque fanático a muerte del caos,a lo largo del tiempo tuve otros ejércitos,algunos en propiedad y otros "prestados hasta nueva orden" que me dejaban un tiempo(Tuve un colega con el me cambiaba los ejércitos,ahora tu usas el mio un tiempo mientras yo uso el tuyo y tal).Del primer tipo tuve una horda enorme de Hombres Lagarto de 5ª y de los segundos un gran ejercito de Elfos Oscuros,en 4ª.Tanto de unos como de otros me encantaban los Gélidos.De los hombres lagarto me molaba el personaje en Gélido Cornudo y de los Elfos Oscuros el general en Gélido con Barda(Que era el único que llevaba,por cierto).Luego,en 6ª y 7ª sacaron unos Gélidos mas feos que Satan,para finalmente sacar los actuales de platico, que son una gozada de figuras,tanto que estoy buscando uno simplemente para pintarlo lo mejor que pueda.
El PDF que os dejo aquí es un articulo que habla de los primeros Gélidos,salidos en 1985 y que parecían iguanas con muy mala hostia , a los que salieron en 2001(Esos que digo yo que son feos con avaricia y tal...). Tiene muchos datos curiosos y unas imágenes muy chulas de todos o casi todos los modelos que salieron en esos 16 años,tanto a color como en blanco y negro.

Se puede bajar desde aquí:Gélidos
Espero que os guste;)

1 comentario:

  1. Umm... Creo recordar que el primer gelido, el lagarto caballo ( no el que parecia un velocirraptor, el anterior ) es de 1983, porque salio junto a las primeras miniaturas de Slann ( futuros hombres lagarto ). Lo digo porque yo tengo dos y son tan viejos como yo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails