miércoles, 23 de mayo de 2012

Finalmente... hay subida

Tal y como se sospechaba ayer,Games Workshop inicia su año de trabajo con nuevas subidas en todos sus productos.Esto hace,al menos 4 años de subidas continuadas si no mas, así que esta claro que aquello que se dijo hace tiempo de no tocar los precios en 4 años evidentemente no sea cumplido...o se tradujo mal.
Las subidas son, según las fuentes que mires,de entre un 4% a un 5% de media.Puede que un 4% de media no parezca mucho, así a bote pronto,sobretodo si lo comparamos con las subidas del año pasado(Un 12% de media,si no recuerdo mal) por la salida de Failcast Finecast y la eliminación del plomo,pero la verdad es que viendo los precios en USA,por ejemplo(Aquíaquí) uno se da cuenta de que cada vez esto es un juego para ricos...o para gente al menos que tiene padres ricos,quiero decir,ya que la gran masa de los jugadores de Warhammer sea WFB o W40k a día de hoy es gente que no trabaja(Y si nos ponemos estrictos,son Ni-Ni.Ni estudian ni trabajan y no solo por la crisis).
Motivo para las subidas?Pse,no se sabe aunque un colega me dijo que con las subidas que suelen ir acompañadas de las novedades grandes como ediciones nuevas y demás son para asegurarse un colchón por si las expectativas que tienen no se cumplen y así atenuar perdidas.Si sale bien,los beneficios se disparan al añadirse el colchón.Tiene su lógica ya que GW cada año se revaloriza en bolsa un 30% o 40%.
Realmente, seguir en este hobby cada día es mas insostenible para mas aficionados,sobre todo los veteranos,ya que muchas veces somos los que mas sufrimos la crisis y si no hay curro y Paro se acaba,por los hobbys es por donde primero se corta para salvar el resto.Pero la verdad es que hay mas factores a tener en cuenta
Por un lado suben los precios,al par de que mengua la calidad y por otro lado a su vez sube la cantidad de miniaturas para jugar una partida al bajar sus coste en puntos,ya sea de base,por equipación o ambas dos.Y cada vez la gente esta menos concienciada de ello,mas bien al contrario y mientras pueden aguantar el tirón creen que los demás se quejan de vicio, tachándolos de llorones o quejicas,como los niños pequeños, y cerrando los ojos a la realidad que hay.Claro que, a todo gorrino,como se suele decir en mi tierra le acaba llegando su San Martín.
Aunque personalmente yo prefiero que sea antes el San Martín de la GW que de los aficionados,sean gente con un mínimo de conciacion o no.

12 comentarios:

  1. Con esta política cada vez me dan mas ganas de largarme a otros juegos o decir "me quedo con las miniaturas que tengo y el manual de 4ª edición" y a tomar vientos GW.

    ResponderEliminar
  2. A mi ya hace años que no me la dan más estos estafadores de GW.

    He vuelto de lleno a los juegos de mesa y cartas, Magic, Illuminati, Space Hulk-Death Angel (Si,este es de cartas y no-coleccionable), Arkham Horror, Battlestar Galactica, etc... Mucho mas económicos, completos, te puedes comprar expansiones si quieres y si no tira pa´lante, no hay problemas de culoduros y encima te diviertes tanto o mas como cuando los mejores tiempos de guorchop y por alguna extraña razón son menos discriminatorios con las mujeres. (En serio, no lo entiendo, pero es verdad).

    Actualmente oigo hablar de guorchop y me imagino a dos críos jugando como si fuera pokemon, con todo el respeto hacia los veteranos del hobby que no tienen la culpa de como se ha degradado el mismo.

    Allá cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero a mi no me gusta que me estafen.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el último podcast de Magic Madrid un tendero hablaba de gente que acudía a venderle colecciones enteras (de hasta varios miles de euros) porque necesitan el dinero para pagar la hipoteca.
    Así que sí, uno prescinde primero de las cosas prescindibles.

    @Sergi, estoy como tú: hace años que me alejé de los rollos de GW y me lo paso mejor, tengo mejor ambiente y mi cartera me lo agradece enormemente.
    Pero sí, esta sociedad en la que vivimos está rebosante de gente a la que le gusta que le estafen (no hay más que ver las noticias), así que imagínate en algo que despierta tantos fanatismos como la política, el fútbol o la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó dejarlo, lo reconozco que la adicción fue muy grande, pero ahora estoy encantado. Cuando me apetece me pillo algún juego nuevo, hablo de los juegos en foros con otros aficionados y no hay movidas casi nunca, tengo siempre gente dispuesta a echar partidas (incluso gente que nunca juega a estas cosas) y lo curioso es que repiten de vez en cuando.
      En general es una experiencia completamente diferente, quizás hable de ello en mi blog, porque ahora que lo pienso sería un tema interesante de comentar.

      Y si, xDDD la cartera lo agradece enormemente como dices, por 50 euros me pillo un juego completo mas una expansión y sobra dinero. Ejemplo: Zombies!!!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Para mi el primer paso fue dejar de comprar su revista/panfleto que tenía desde el número 1. Fue duro porque uno tiene esa sensación de "oh, ya no tendré la colección completa", pero se superó mejor de lo que parecía.
      A partir de ahí vino todo solo: perder la necesidad de "completar" los ejércitos con la última y cara novedad de turno, dejar de interesarme por los nuevos lanzamientos, no molestarme ni en buscar el pdf de los libros de ejército que renuevan en su ciclo consumista...

      Claro que, durante un tiempo, usas los productos GW como unidad monetaria de medida: ¡por lo que me cuesta una unidad de WH me compro un ejército COMPLETO de DBA!, ¡por el precio de un blister de personaje me compro un Duel Decks y jugamos dos personas!... XD
      O, mismamente, ahora que he vuelto al rol y por lo que me cuesta el manual tengo para jugar con otras cinco personas infinitas horas y no necesito ninguna tontuna más.

      Una liberación. Y, como dices, el ambiente mucho mejor.

      Eliminar
    3. En mi caso empezaron a fallar primero los colegas, que en el fondo tenían razón solo que yo no lo quería ver. Estaba completamente enganchado.
      Luego dejé de comprar la WD, total podía mirar por la red y ya empezaba a ser mediocre la revista.
      Después dejé de comprar por vicio y me limitaba a novedades de mis ejércitos. Empecé a vender material sobrante.
      Y finalmente empecé a juntarme otra vez con aficionados de juegos de mesa y cartas, además la afición a vuelto a crecer (no me extraña).
      Luego cuando desempolvé los pocos juegos viejos de mesa que aún conservaba y descubrí que podía comprarme todos los que quería por menos dinero que por cosas guorchop, allí ya fue la ruptura total.

      Actualmente ya no tengo material guorchop de ningún tipo, ¿y adivinas con que me he financiado mis juegos de mesa nuevos?.

      Sí, el ambiente es mucho mejor, siempre te puedes encontrar con algún cabestro o pesado ocasional, pero ni comparación. xDDD

      Eliminar
  4. Veo que estos siguen en su línea... ¿pero hay alguien que todavía pueda continuar comprando GW?? Me sorprende, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más gente de la que imaginas. Especialmente los noveles que empiezan un ejército.

      Los más veteranos se están buscando las habichuelas con proxies, segunda mano o simplemente desempolvando reglamentos de ediciones anteriores.

      Eliminar
  5. En muchos aspectos esta subida tira para atrás. Yo también estoy dándole vueltas. Si el contenido de la caja básica no me convence, no creo que compre el reglamento, al menos, no este año.

    Y si, ves los ejércitos, lo que te falta..y da pena dejarlo, pero es que son desembolsos cada vez más fuertes.

    Veremos en que se concreta esta "Revisión" de precios.

    ResponderEliminar
  6. A mi con la subida de las cajas a 30 euros de hace años ya me mataron como cliente, pero como no paran de subir los precios el día de mañana que tenga curro me pase a otra marca, cosa que en vista de la calidad que tienen... doblemente mejor opción

    ResponderEliminar
  7. jajajaja que sigan que sigan, que estoy comprando resina a espuertas xD. Al final esto acabará así: 10 personas se compran una caja, cada uno fotocopia lo que necesita con resina y ale, a venderla de segunda mano o se guarda para futuros moldes. Yo estoy haciendo algo parecido con un colega, y la verdad es que es una maravilla.De momento, lo que tenemos tiene un valor de unos 600 euros en tienda y forge xD. Ahora vamos a clonar 2 ejércitos completos y además con desdén. Next challenge!!

    Muchas veces me he planteado dejarlo, aunque no les compre cosas. El tema es que me da asco la marca. Pero aguantaré un poco más, ya que a pesar de la 5 edición, codex chetados, y demás, quiero ver a dónde llega esto...

    Como bien han dicho, esto se alimenta de los nuevo niños peques que van llegando = infinito.

    Y la solución, elegir edición. Menos mal que esta solución puede salvarte personalmente si te gusta el juego, si no, como ya he hecho con muchos videojuegos, no los compro.

    Que pena que la gente no se dé cuenta del poder que tenemos. Así las empresas siguen controlándonos... pero bueno, por otro lado agudizamos el ingenio.

    Dentro de unos años, las fotocopiadoras en 3d no serán tan caras. Todo llega, solo hay que tener paciencia. Su propia agonía, se los comerá a ellos mismo. La Historia siempre se repite, por desgracia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails