miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi opinión sobre...los nuevos voladores de 40K(En Fotos)

Bueno,a pocos días de que salgan en tiendas a la venta,ya están las fotos de las figuras de los nuevos voladores de W40K.Lo primero que viene en lineas generales es la impresión que se confirmo con los necrones: El que hace los bocetos en BoW los saca prácticamente clavados,ya que por lo que se ve que,ademas de tomarse su tiempo para hacerlos bocetos(O tener muy buena memoria para luego dibujar) tiene una mano excelente.
Ya en el tema de las figuras como tal,la Stormtalon (36 euros)me provoca la curiosa sensación del deja-vu,cada vez que la veo,porque cada vez que la miro tengo la impresión de haberla visto antes y no se donde.Es como un helicóptero sin rotores y tiene la impresión de ser algo muy sobrecargado para el tamaño que tiene,tanto en armas como en el tema de los motores.Por lo que se dice y se ve(Bueno,mas bien se intuye) tendrá la misma peana que la Stormraven,siendo bastante mas corta .Así que la GW por lo que se ve no se ha complicado la cabeza y sacara voladores con un único tamaño de peana y no habra de dos tamaños como se rumoreaba en algunos lados.
Los voladores orkoz(36 euros también) son muy parecidos a los que salen en los cómics que os enseñe ayer,aunque curiosamente menos panzones y mas estilizados,con mas pinta de tiburones del aire que de cachalotes voladores.Sus formas son mucho mas pulidas por lo que se ve a primera vista de lo que se espera uno de la "Ingeniería Orka".Yo me esperaba muchas mas planchas atornilladas de cualquier manera y remaches enormes,que deberían de hacer que un espectador se maraville de que semejante chatarra se pueda despegar y ya no digo mantenerse en el aire.Algo mas..no se..como esto. A mi me dan mas el aspecto de un avión de la segunda guerra mundial muy baqueteado,pero usable todavía. El modelo es mas largo y parece que con mas componentes que el Stormtalon y aun así cuesta lo mismo,lo cual debe ser un gran aliciente extra para un aficionado a los orkoz.
Por ultimo el cruasan volador de los necrones(36 euros también de precio).Parece un Falcon de los eldar,con una disposición ligeramente diferente de sus elementos...lo cual es un guiño muy interesante y de agradecer al trasfondo de ambas razas.No hay mucho que pueda añadir,salvo lo chocante que se me hace el ver que la "cabina" del piloto no tiene ningún tipo de carlinga o algo que lo simule un campo energético de protección y que me hubiera gustado que el piloto tuviera mas pinta de ser parte de la maquina y no ser eso,un piloto normal que parece que puede salir y entrar de su nave.A mi me hubiera gustado incluso que el piloto no fuera tal y que la nave fuera como los Espectros o las Arañas,un ente por si mismo.

Las figuras,en conclusión, están relativamente bien estéticamente y por el precio algunas están bastante bien a muy bien.Pese a todo no hacen cambiar ni un ápice mi opinión de que halla voladores de gran tamaño en la escala del juego.Por muy ajustados a los precios que este o por muy chulos que parezcan...los voladores así en esta escala para mi gusto sobran.Si veo una 7ª o una 8ª de W40K igual veo cosas en plan Caballeros o hasta titanes de pequeño tamaño.


Por cierto:esta es la entrada numero 2000 del blog;)

8 comentarios:

  1. Hace poco le comentaba a un amigo, que dejó el hobby hace años, que a este paso me veía jugando a warhammer en una mesa de 4 o 5 metros. Y no sólo a 40k, también en fantasy con todos los bichotrones que sacan últimamente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la nave Marine es casi igual que el Venom de Nod en Command & Conquer 4. No sé si en las reglas se supone que es un avión o un gravítico con funciones de helicóptero de combate rollo Land Speeder. Pero si en las reglas son todo cazas y a la Guardia le dan los Lightning, Thunderbolt y Marauder, el carrito de los helados con reactores y bólters lo va a tener muy jodido para ser el rey de los cielos. Sería como enfrentar una tortuga artrítica y un Ferrari. Soy muy escéptico con ésta nave hasta saber más. Estéticamente no me parece que encaje, es lo que dice todo el mundo, G.I. JOE, Command & Conquer, Micromachines... :(

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100426131616/cnc/images/9/95/CNC4_Venom_Render.png

    ResponderEliminar
  3. Hablando de la nave de los marines, a mi me parece una patada al transfondo.... eso es tecnologia de vanguardia imperial comparado con los landspeederes, que se supone que ya de por si son la reostia tecnologicamente hablando, pero en fin.... lo que no este hablado ya sobre el tema de voladores

    GW £¥€$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero veamos su trasfondo y si es una patada o un patadón...

      Eliminar
  4. Stormtalon 36 pavos, eh? Echad un ojo a esto:

    http://www.ebay.es/itm/ROBOGEAR-Condor-Fighting-Machine-Action-Model-1-48-Scale-Plastic-NEW-/290706725395?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43af789a13

    En cuanto a lo de voladores si, voladores no, me gustan para jugar cierto tiempo de misiones alejados muy muchiiiiiisimo del mainstream, y muy próximas a RT. Pero para el juego como lo conocemos, a mi no me pega ni de coña.

    ResponderEliminar
  5. La pinta que tiene me recuerda a las naves del viejuno videojuego de playstation G-Police, que llevabas una especie de helicopteros de este tipo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZTEIh0sLlc0

    Por otra parte, felicidades por el blog, variado y que toca temas curiosos que no se ven en otros lados, lector veterano, posteador novato. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. De aquí creo yo que han sacado la Storm Talon:

    http://www.lee.org/blog/wp-content/uploads/2010/01/avatar-scorpion-gunship.jpg

    ResponderEliminar
  7. El caso es que el Stormtalon me gusta y no me gusta a la misma vez. Está claro que es un trasunto de un helicóptero de combate (se echa un aire nada disimulado a un Apache y similares), desde luego no es un caza y más un vehículo de apoyo a tierra. Si llevara los cañones de asaltos más integrados en el fuselaje mejoraría mucho, pero parecen absurdamente desproporcionados tal y como están puestos ahí.

    Sobre el trasfondo no me pronunciaré hasta que lo lea. ¿Sabéis si las reglas saldrán en WD o las pondrán para descarga en PDF?

    ¿Nadie ha notado la similaridad del Blitza-bommer con un Stuka? Salvando la distancia orka, es igualito. La forma particular de las alas, la disposición de las bombas y la carlinga doble con el observador-artillero con una ametralladora hacia cola...

    El cruasán me recuerda también mucho a las naves Cylon...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails