domingo, 17 de junio de 2012

El Escriba recomienda...El Cuaderno del Feroés

Erase una vez,un español que estudio feroés(Y otras frikadas nórdicas).Y no solo eso,sino que ademas consiguió vivir de ello.En el sumun de su frikismo desbocado por todo lo nórdico,le dio por escribir un blog que es una de las mejores ventanas(Si no la mejor) para que los hispanohablantes se puedan asomar a lo que es la cultura nórdica y alejarse de modas y de ideas equivocadas.
El blog que me gustaría recomendaros esta vez es El Cuaderno del Feroés,de Mariano González Campo.
Llegue a este blog por dos caminos diferentes.Uno,me lo mostró Kit,ya que ella quiere compartir conmigo frikadas nórdicas de todo tipo.Por otro lado,yo llegue por mi cuenta a este blog buscando información sobre nuevas bandas de Heavy Metal escandinavas.Y cuando entre en el blog y lo vi,me dije:"Anda!Este blog fue el que me comento Kit!!".Por lo que me puse a investigarlo por partida doble.

Portada del ultimo disco de la banda Feroésa  de Metal Týr (pronúnciese "Tuír")
Es un blog centrado en todo lo nórdico,pero dentro que ello trata de muchos temas que pueden ir desde grupos musicales,política,literatura,historia,arqueología,turismo,temas editoriales,lenguas,noticias,arte...de todo.Hay reportajes,reflexiones,entrevistas,reseñas,canciones,viñetas...
Cualquier tema es valido y cualquier herramienta para acercarlo al publico hispano es buena para el autor del blog
Tiene una gran cantidad de links muy útiles a paginas de todo tipo que tienen que ver con la cultura escandinava.Aunque en teoría habla este blog sobre temas de las Islas Feroé,en  realidad se pueden encontrar cosas  de toda Escandinavia.
En el blog hay cosas muy curiosas y aunque las entradas no son muy largas,condensan de forma excelente la información de la misma en pocas lineas,de forma que uno se puede enterar de un vistazo de cosas como que la película Iron Skies,por ejemplo, es una producción del cine finlandes y que la banda sonora va a cargo de un grupo esloveno.
Es un blog ameno de leer,interesante,bastante cómodo(Salvo por la falta de etiquetas en las entradas...) y nos ayuda a conocer a nosotros una cultura de la que tienen muchas ideas falsas y que se ha mantenido mejor a lo largo de los siglos,capeando los temporales de la historia,que otras culturas que se declaran a si mismas con adjetivos como puras,estables,autenticas,...

Una visita mas que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails