viernes, 31 de agosto de 2012

El Escriba recomienda...La Fortaleza de Manpang

El blog que os quiero recomendar hoy,ultimo dia de mes,es uno que para mi es de capital importancia por uno de los temas que trata:Los Libro-Juegos.Me refiero al blog de La Fortaleza de Manpang,creado por Archimago.
Mi primer contacto "legal",osea permitido por mi hermano mayor,con los juegos de rol y sus mundos fueron los libro-juegos.Yo soy aun gran apasionado de estos libros incluso a dia de hoy.Tanto mi hermano como yo era muy aficionados a este tipo de libros que combinaban tan bien lectura y diversión a través del juego,aunque en mi caso yo les tenia una  verdadera devoción.Mas mayor,y tras recibirlos de mi hermano como regalo cometí el mayor error de mi vida como aficionado a los juegos de rol y fue ceder como material para el club del que formaba parte varias cajas que contenían,entre otras cosas, muchos de estos libro-juegos.Tenia el sitio muy limitado en mi casa,en parte por culpa de mis padres,y pensé que en el club estarían ademas de a salvo de las predaciones de mi madre haciendo un servicio a la comunidad.Poco después, el club cerro y no me fue posible recuperar ese material.
Alguien lo había tirado todo a la basura.Mi rabia y mi pena fueron enormes.
Afortunadamente, encontré este blog y gracias a el, al menos tengo la posibilidad de volver a disfrutar de los títulos que leí-jugué(^^) en el pasado y de conocer ademas los que no cate en su momento.Es un blog dedicado ademas a los juegos de rol y a la historia,otras dos cosas que me apasionan enormemente,pero el atractivo principal que tiene,al menos para mi es su sección de Biblioteca,que tiene una increíble selección de títulos en PDF de muchas colecciones para poder descargar,recopilados a lo largo de mucho tiempo por mucha gente diferente.Eso le permite acceder a la gente a títulos de colecciones que hace muchos años fueron descatalogados.
El blog tiene,ademas,montones de utilidades de todo tipo para los aficionados a los libro-juegos y sus mundos,y para los que les gusten los juegos de rol.Por no hablar de artículos interesantes de otra clase de temas,mas o menos relacionados con los temas principales del blog.

Un blog fabuloso,que recomiendo visitar casi de forma religiosa,si uno es aficionado a estas cosas o siente algo de nostalgia^^

2 comentarios:

  1. Mañana te pondré en una entrada como nominado para mis premios Liebster.
    Mañana que será cuando se publique el post, aunque te aviso ya hoy :)
    http://shinsengumiyujing.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pero me temo que no puedo optar a ese premio,ya que me paso del numero máximo de seguidores...^^¡

      Pero se agradece el detalle!

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails