domingo, 26 de agosto de 2012

Retocando los Bolters Pesados

Yo me hacia la idea de que en esta edición los bolters pesados iban a ganar una cierta popularidad,pero parecer ser que va ser algo mas que eso. Según este rumor,es posible que al menos algunas unidades de ciertos ejércitos muy concretos(Como por ejemplo,las escuadras de veteranos de los marines espaciales) vean que sus bolters pesados han sido retocados,incluso vía FAQ,dejando de ser Pesada 3 a Salva 2/3(Para los que anden un poco perdidos aun con la 6ª,les diré que una arma que tiene la regla "Salva" es que tiene dos valores de disparo,uno para cuando esta en movimiento hasta la mitad de su distancia y otro,el segundo para cuando esta quieto a distancia máxima del arma.Una regla interesante,por cierto.),quedando el resto de atributos del perfil del arma idénticos.Se habla incluso de que se harían modificaciones  la munición,pero esto ya tiene menos consistencia.
Vamos,que los bolters pesados volverían a ser como en aquella lista que salio en 3ª para los Guardianes de la Muerte(Deathwatch),brazo armado del Ordo Xenos,lo que haría que los Veteranos de Vanguardia(Cuyo nuevo kit de transformaciones ya os enseñe el otro día) fuesen copias exactas de la los Guardianes de la Muerte y enterrando definitivamente que estos salieran de alguna forma como esa denominación(Y dando una nuevo motivo para trastear con la tabla de aliados a los jugadores de inquisición algo mas de apego al trasfondo).
Es un rumor,no hay nada fijo,pero la fuente que da este rumor esta demostrando ser bastante fiable,por lo que al menos seria algo a tener en cuenta para algún futuro proyecto.

3 comentarios:

  1. Creo que salva X/Y es si mueves disparas X a mitad de rango y si permaneces estacionario Y disparos a rango completo. Y solo sera una opcion para. ciertas unidades, aunque si fuese para todas (que lo dudo) el bolter pesado ganaria algo de utilidad

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  2. si,eso es que se me fue la pinza al copiarlo del reglamento,pero ya lo corregí.

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  3. No me gustan las armas de salvas. Si le meten ese perfil al bólter pesado perderá utilidad nuevamente. Ahora, al ser pesada 3 te permite hacer 3 disparos a máxima distancia aunque te muevas. Sí, vas a 6's, pero creo que es mejor eso que 2 disparos a 18" a hp normal.
    Le resta eficacia a los bolters pesados en escuadras. Por otro lado, no sería para llevarlos en escuadras de devastadores. Ahí no les veo utilidad. Donde le veo utilidad al bólter pesado es en escuadras tácticas, complementando armas como lanzallamas o rifles de plasma. Si llevas fusión, cañón de fusión.

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