miércoles, 30 de octubre de 2013

Laminas sobre ordenes de Caballeria europeas e Ibericas

 Para terminar,unas laminas de interés sobre algo que me gusta mucho,que es la heráldica.Es este caso de las Ordenes de Caballería.
Son tres laminas a color.La primera  son las ordenes de Caballería mas famosas de Europa:Santo Sepulcro,de Malta(Antiguos Hospitalarios de San Juan),Temple,Santiago de la Espada(La orden de Santiago,pero en otras tierras.En este caso Francia) y Teutonica.
Abajo las que se crearon en la península ibérica y salvo la de Santiago, las que son exclusivas de lo que ahora es España y  Portugal:
 Montesa fue creada por los reyes de Aragon para cubrir el hueco dejado por la del Temple y no dejar desprotegidas las costas del reino de ataques de piratas berberiscos(Eran templarios pero con la heráldica cambiada,el nombre cambiado y un par de cosas cambiadas de su regla).La de Calatrava es la mas antigua de las Españolas,seguida por la de Santiago(Que llego a tener mucho prestigio político en los siglos XVI al XVIII),y luego no estoy seguro pero creo que van en orden Alcántara y Montesa.A dia de hoy tambien existen pero no tienen ya nada que ver con sus orígenes
Y esto es un detalle de las cruces

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte, a mi también me apasiona la heráldica.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails