sábado, 30 de noviembre de 2013

Novedades de Essex para Hordas Asiaticas(DBA)

Aunque aquí en Islandia no estoy jugando a DBA(Es un juego que esta en círculos muy concretos y vivir fuera de la capital no ayuda precisamente a integrarse en esos círculos,muchas veces académicos) sigo plenamente metido en el mundillo y haciendo mis pruebas y demás.Me ha llegado un aviso de Essex Minatures que me viene al pelo para tener una excusa y hablar del tema pese a que no juegue aquí...todavía.
Aunque se están centrando mucho en miniaturas napoleónicas de 15 mmy similares,un tipo de wargame histórico que no me atrae especialmente,siguen sacando miniaturas de 15 mm para wargames medievales y mas antiguos.Lo que han sacado son estos arqueros con armadura a caballo para su serie HSA(Hordas asiáticas)HSA 18 Armoured Horse Archers proporciona unas figuras de arqueros montados muy interesante y dinámicos que pueden servir para representar tropas montadas tipo Caballería Ligera de un amplio espectro de pueblos asiáticos.Yo tiro mas a los Hunos y demás,pero dada las formas de las figuras y su equipacion son lo bastante genéricas como para servir de tropas auxiliares o mercenarias para un amplio numero de ejércitos de DBA.A parte de que son bastante bonitas al menos en fotos(Lastima que la gente de Essex no cuide un poco mas las presentaciones...).Por las pintas,serán bolsas de tres figuras de una sola pieza,lo mas seguro.
Junto con estos arqueros,Essex ha renovado de paso unas figuras que ya tenia en catálogo,los HSA8 Slav Axemen.Estas figuras de Eslavos con escudo lanza/jabalina y hachas de mano son mas o menos como las de arriba,centradas en un tipo concreto de ejercito pero a la vez lo bastante genéricas para valer para otros muchos como unos Psiloi ,Bandas de Guerra o hasta Hordas.No he visto como eran los viejos,pero estos de salida me gustan tanto como los anteriores.Seguramente vendrán en bolsas de 8 miniaturas,aunque me gustaría que tuvieran mas posturas que esas dos.Dificil lo veo.

Aquí tenéis toda la información y el link de paso a la web general de esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails