sábado, 22 de febrero de 2014

Novedades de marcas alternativas de Polonia:Spellcrow y Puppets War(I)

Pese al intenso bombardeo de los últimos días de material de GW,tanto filtraciones no autorizadas como autorizadas,las marcas alternativas de piezas y figuras no se han estado a la zaga y siguen sacando sus propuestas.Parece que se han dado cuenta de la estrategia global de GW y buscan no quedar sepultados mediatamente.
Por un lado tenemos a Spellcrow que  que propone un set 5 torsos + yelmos de space Knights modelo "Empire" ,escala 28 mm y de resina por 8 euros el pack.Son obra de Piotr Pirianowicz.Como dije en su momento,cuando ví los WiPs,me gustan mucho estos torsos y yelmos,con formas mucho mas redondeadas y tecnológicas que los de los Astartes de GW,mas tecno-medievales.A su lado esto parece una hibridación de tecnología imperial y xenos(Tau o Eldar)Lo que me llama la atención de este pack es que precisamente este formado por torsos y yelmos.Este modelo,Empire,se vende en packs de torsos sueltos(5),por 5,80 euros y yelmos sueltos(10) por 8 euros.Este pack nuevo va a hacer que los otros no se vendan mucho,salvo por el hecho de que igual los yelmos van fijos.Eso explicaría el precio y lo que lleva,ademas de confirmar una sospecha que tenia cuando vi los greens.Las gorgueras tan circulares no me acaban de hacer tilin pero la protuberancia delantera(Un micrófono-altavoz integrado,tal vez?)me gusta. De todas formas y dejando eso de lado,esta muy bien la oferta y unas piernas,hombreras y brazos a juego pueden ser una alternativa muy apetitosa,creo yo.
Por otro lado,Puppets War ha puesto en el mercado sus Blitz Troopers unit.Por 29 euros tenemos una escuadra de 10 figuras(Un oficial con pistola y nueve soldados) multicomponente de resina en varias posturas(De pie,rodilla a tierra o avanzando),muy detalladas y de escala 28 mm.El único detalle que no me gusta es que el torso,los brazos y el arma sea todo una pieza,ya que adaptarlas a como figuras de la G.I,por ejemplo,costaría un poco mas de la cuenta.
Por otro lado,la calidad de esculpido es muy buena,las poses son variadas y naturales y las formas en general me gustan,pero el detalle que me ha ganado de ellas es que las cabeza llevan mascaras de gas y "Stahlhelm"("Casco de acero" de alemán),el iconico casco de infantería de los alemanes en la 1ª y 2ª Guerra Mundial,que es posiblemente uno de los mejores cascos diseñado para tropa de la historia armamentística moderna.Eso les da un aspecto muy marcado y nos da una pista de sus funciones,ante de ver que se llaman "Blitz Troopers".Ademas estas cabezas se venden sueltas.He pensado hacerme,en un futuro,una cuantas escuadras de G.I renegada a modo de Cultistas del Caos y estas es una de las opciones de cabeza "no caótica" que mas me gusta de entre algunas marcas que he visto.
Mas información y pedidos en las webs de cada una de las marcas.Luego hablo de mas lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails