domingo, 23 de marzo de 2014

Pica-pic y las "maquinitas":Vuelta a los 80!

Y para acabar,algo que me ha sacado una lagrimita de emoción y creo que a mas de uno se la va a sacar.Desde el blog Yo fui a la EGB ,(Un  blog que no es que sea recomendable,es vital)llega este link a una web que tiene tiene,para poder jugar on-line,un motón de mini-consolas portátiles de los año 80(Las archi-famosas "maquinitas").
Se llama la pagina Pica-pic y,como muy bien dicen en el blog:"[...]en ella vas a poder jugar a todos aquellos primeros juegos electrónicos de bolsillo de principios de los ochenta, con un realismo tal que tendrás la sensación de volver a tener la maquinita en tus manos."
Esta reproducidas al detalle y se pueden jugar con facilidad desde el PC.Hay un motón y aunque faltan algunas de la clásicas,supongo que iran poniéndolas con el tiempo.Por cierto,la web es 100% gratuita y sin descargas.Solo entrar,escoger,jugar y recordar.
Cuando yo era muy pequeño,estos trastos eran el regalo típico de cumpleaños o de comunión o como mucho para el verano si las notas eran buenas.Mi hermano era el  primero en ponerles las manos encima,ya fuera suya o mía y no parábamos de jugarlas hasta casi fundirlas del uso.Aun así,por casa de mis padres quedan algunas de estas y versiones algo mas modernas que supongo que aun estarán operativas si les ponemos pilas.Estas maquinitas y los Montaplex son dos de las cosas que mas recuerdo con cariño de cuando era un niño pequeño.
Voy a jugar unas partidas...espero no engancharme mucho,pero si no me veis por aquí en un tiempo ya sabéis  porque es :P

1 comentario:

  1. Volver a jugar a Zelda y donkey kong junior es genial. Gracias por mostrar esta página.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails