jueves, 24 de julio de 2014

Warhammer 40.000:Agents of Death

Han salido muchos vídeojuegos ambientados en Warhammer y últimamente están saliendo muchos ambientados en W40K y sus Spin offs,en respuesta a las licencias que esta sacando GW.Con tal cantidad de lanzamientos,a veces ocurre que hay juegos que quedan a medias y a la espera de ampliaciones que nunca llegaran, como  paso con el Final Liberation o que se quedan sin salir directamente,bloqueados por GW aun incluso cuando estaban practicamente terminados,como paso con el de Gorkamorka.Curiosamente los dos basados en dos spin-offs de W40K(Epic 40K y Gorkamorka).
En otros casos hay juegos que se quedan colgados no por temas de retirada de apoyos de GW,si no por causas ajenas a la multinacional,como el caso del Warhammer 40,000:Dark Millennium,que fue cancelado cuando la empresa que publicaba el juego,THQ,entro en bancarrota(Una lastima que los creadores de DoW acabasen así,la verdad).
Entre estos títulos que no vieron la luz y que al parecer no tuvo que ver en ello GW, hubo uno que paso de puntillas y que casi nadie conoce o recuerda a día de hoy, que se llama Warhammer 40.000:Agents of Death y que iba a salir en 2000 o 2001.
Este juego lo estaba creando Mirage Media(En algunos sitios sale como Mirage Interactive),la empresa polaca creadora de los Mortyr.De hecho,por las imágenes que han llegado hasta nosotros,el juego se parecía muchísimo al Mortyr 1:2093-1944,casi como si fuera un Mod para W40K del mismo.
Pero vayamos por partes.
Warhammer 40.000:Agents of Death era un shooter en primera persona para entorno Windows,que fue presentado en el Games Day del año 2000 pero que nunca termino de desarrollarse,en parte tal vez engullido por el Warhammer On-line y parte porque,tal vez,al ser tan parecido al Mortyr 1,se considero que ya estaba anticuado cuando salió(Los gráficos son de 1998 y la diferencia de 2 años en vídeojuegos es tan grande como la de las armas de bronce frente a las de acero).
En ese GD se encargo de presentarlo Alexander Lapinski, marketing manager de Mirage Media,junto con Jon Gillard de GW(Patentes y licencias).Gracias a eso se saben de quie iba el juego y tenemos capturas de pantalla
En este juego,teníamos a nuestra disposición tres asesinos del Officio Assassinorum,que había que ir usando en cada misión.La dificultad radicaba en que si en una misión te daba por usar el asesino equivocado eran imposible de realizar ya que había algunas condiciones que habia que cumplir.Por ejemplo,eliminar a un solo objetivo entre una masa de enemigos sin tocar al resto puede ser una misión para un francotirador especializado como un Vindicare,no para una picadora de carne como un Eversor.
El juego trata de como un mundo cardenalicio,domino de la Eclesiarquia Imperial,ha caído bajo la influencia de un príncipe demonio,que controla al Cardenal que lo gobierna y busca convertir este mundo al Caos.Sus planes han sido descubiertos y dado que es un mundo imperial muy importante,en vez de lanzar una invasión planetaria o un Exterminatus,se manda una triada de asesinos a acabar con la amenaza en forma de Cardenal apostata/poseido y sus esbirros antes de que esta se haga mas grande y peligrosa.Cada misión del juego se podía hacer con un tipo de asesino,pero entre misión y misión se podía cambiar de asesino.Se sabe que se tenia un Eversor y un Vindicare.El tercer asesino creo que era un Callidus,pero no estoy seguro ya que el juego se abandono en una fase intermedia del desarrollo y Mirage Media ya no existe como empresa.
Aquí hay unas cuantas capturas de pantalla de cuando empezaba a tomar forma el juego.Aun le quedaban cosas por pulir:
Como  se puede compara entre estas imágenes y las que hay en post del Mortyr 1,ambos tienen unos gráficos muy parecidos,pareciendo uno un mod del otro.Creo que Mirage intento hacer como 3D Realms y estirar el Mortyr como estos estiraron el tema gráfico y de desarrollo del Duke Nukem,pero esa época ya paso,se evolucionaba muy rápido en tema de juegos(Sobre todo de shooters) y puede que al final el juego no saliera por eso,mas que por verdaderas injerencias exteriores.
De todas formas,es una pena que no saliera.W40K no tiene apenas shooters en primera persona mas allá de Fire Warrior(Un titulo que por otra parte y pese a sus fallos,era un juego original) y el Space Hulk Deathwing que esta por salir(Creo que es un shooter) y hacer algo por el estilo con Asesinos Imperiales habría estado muy bien.Igual algún día se  retoma esta idea,ya que GW no para sacar licencias de juegos.

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