martes, 24 de febrero de 2015

Primera reseña del libro de Ángel Giráldez

Me he enterado esta tarde,viendo el FB de Ángel Giráldez que ya han empezado a llegar a sus ansiosos compradores los primeros ejemplares la primera hornada  de su libro Painting miniatures from A to Z, Angel Giraldez Masterclass Volume 1(5500 ejemplares,or recuerdo.mas tarde y por petición popular,el propio autor autorizo una segunda tirada de X ejemplares.No se cuanto han sido,pero hay quien dice que han sido otros tantos.Eso no lo puedo confirmar).Es mas,incluso ya se han hecho alguna que otra reseña.
La que enseña el propio Ángel en su FB es una de Cargad! que ha corrido a cargo de Darnai.Una entrada escueta pero interesante y bastante ilustrativa,creo yo.Parece que las primeras criticas al libro son positivas e indican que ha sido una buena compra.Se lamenta por parte del autor de esta reseña que Ángel no lo quisiera sacar en español o en bilingüe,pero salvo eso y un detalle mas sobre los bustos que se muestran en el libro(Me ha sorprendido un poco saber que no están aun a la venta.Pensaba que ya lo estaban o lo habían estado al menos),las impresiones son buenas,tanto de del libro en si,como de la figura.De hecho,he de dar la razón cuando dice el autor que aspectos como la cara de la figura ganan mucho en persona,a juzgar por la foto que ha sacado y colgado en la pagina de Cargad!
Ademas en la entrada y en los comentarios da algunos detalles curiosos,como que es de una calidad en tema del soporte físico(Papel,encuadernación,etc) muy similar al Infinity Artbook 1(Para mi,por ejemplo,es una referencia muy buena esa,ya que tengo ese libro) o que el autor da su correo electrónico(!!!) en el libro para que la gente que tenga el libro le a el directamente consulte dudas y le haga preguntas(No se yo si eso será una buena idea,visto lo visto por la red y sabiendo como es la gente...sobre todo con el comportamiento que han tenido algunos con respecto al proyecto).
Habría que conocer las opiniones al respecto,mas reseñas,pero supongo que como primera toma de contacto esta bien.Y como no,a Ángel le ha parecido excelente.Yo no pensé en hacerme con el libro.Si lo tuviera le habría hecho la reseña,aunque salvo a lo indicado por Darnai y mas allá de mis impresiones personales al tenerlo en la mano,no creo que pudiera aportar mucho mas a lo dicho.
Os aconsejo pegarle un vistazo.
Un detalle de las hojas del libro