martes, 15 de agosto de 2017

Una curiosidad sobre el Ford Falcon XB de Mad Max


Hace unos días estaba buscando algo por Google para completar una entrada. No recuerdo de que era. Solo que di con lo que andaba buscando y con algo mas que me salio en las búsquedas. Esa imagen de arriba.

Ford saco un anuncio para su gama Falcon, en Australia, ya que ese modelo solo se vendió (Aunque algunos ejemplares han llegado mas lejos. He visto uno de esos aquí en Islandia y otro en Madrid) usando de gancho el Interceptor Black  Pursuit Special de Mad Max, que era a su vez una versión muy tuneada del Ford Falcon (El que usaron en el film, según lo que dicen en la Wikipedia, fue un  Ford XB GT Falcon Hardtop). Y tirando de la imagen, llegue a esta web, que tiene algunas cosas muy curiosas. Aunque ese articulo en concreto se centra solo en coches que salieron en películas. Si se hubiera centrado ademas en los que salen en serie famosas, la lista no hubiera podido ser solo de seis...
La verdad es que de coches se lo justo, aunque creo que como a muchos desde niño me han gustado. Quizás porque uno de los típicos regalos que me traían a casa tíos o primos eran coches de juguete. O mis padres, sobre todo mi padre (Mi madre era mas de figuras y muñecos). Entre lo que herede de mi hermano y los que tuve yo, regale un buen bolsón cuando me hice mas mayor a hijos de mis vecinos. Hace años que no veo la primera de Mad Max, que es para mi la mas original y la mas atrayente (Y una de las inspiraciones de Dark Future, de Games Workshop), creo, pero recuerdo ese Interceptor.
De hecho, de pequeño he tenido al menos un coche de metal, replica de ese modelo. Que tiempos aquellos a que los niños le regalaban cosas relacionadas con películas con tanta violencia como Mad Max.

Os dejo ese link y este otro, de la ultima entrega de la saga.

Aunque yo me quedo con la primera de todas...


4 comentarios:

  1. Aunque las de Gibson son peliculones yo me queda con la última. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en el cine.

    I lve! I die! I live again!
    WITNESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El último de los V8, un coche para sobrevivir al Apocalipsis...
    Enlaces chulos -->
    Blog dedicado a los vehículos de FURY ROAD: https://furyroadvehicles.blogspot.com
    Una Wiki de la saga: http://madmax.wikia.com/wiki/The_Road_Warrior_-_Mad_Max_Wiki
    La página oficial con todos los vehículos de FURY ROAD: http://vehicleshowcase.madmaxmovie.com/
    Página destinada al vestuario de la saga: http://madmaxcostumes.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! El video es de la segunda que para mi es la mejor de la saga.
    La primera era bastante más descafeinada y la tercera con Tina Turner un esperpento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es de la I, con algunas imagenes de la II
      Mira:
      https://www.youtube.com/watch?v=caHnaRq8Qlg
      https://www.youtube.com/watch?v=ZEMdRTRa41o

      La I me gusta mas, es mas compacta y mas cercana. Luego se les va yendo poco a poco la olla y volviendola mas post-apocalíptica. No me disgusta ninguna, pero la primera es para mi gusto lo mejor

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails