domingo, 22 de octubre de 2017

Dungeon Tiles Reincarnated para D&D 5ª en enero de 2018


Ayer se anuncio que Wizards of the Coast va a sacar a la venta, hacia el 23 de enero del año que viene y por un PVP de 24,99 dólares US (Unos 22,20 euros a.c.a), Dungeon Tiles Reincarnated para D&D 5ª. Básicamente es un set de 48 laminas ilustradas a color (16 para dungeons, 16 para zonas salvajes y 16 para zonas habitadas/ciudades, con diferentes zonas y decoraciones apropiadas para cada tipo). Dado que cada lamina es a dos caras en realidad tenemos 96 diferentes opciones para usar en las partidas.

Los "Dungeon Tiles", es decir, las laminas cuadriculadas y decoradas con vistas en picado de diferentes terrenos y ubicaciones, tienen una larga y dilatada historia como complemento para usar en partidas de rol junto con miniaturas. Hay gente que le gusta mucho usarlas, hay gente que las usa ocasionalmente y hay gente que no las usa en las partidas y se basta con un lápiz, una hoja y sus capacidades descriptivo-narrativas. A mi personalmente no es algo que me apasione mucho usar porque los veo mas para un juego de tablero con miniaturas que para lo que es un juego de rol, pero tengo que reconocer que en alguna ocasión aislada, tenerlos a mano me ha venido bien. Eso si, la portada del suplemento me encanta y me da ganas de cogerlo:


Por otro lado, en la vieja web de WotC, en la parte de archivos hay una gran cantidad de estos "suelos", como los llamo yo, para descargar de forma gratuita, incluida lo que podríamos llamar "escenografía en 3D" que son modelos recortables para montar, como los del Townscape de warhammer pero mas modernos y diseñados para D&D. Se pueden ver, consultar y descargar, siendo casi todos ademas, archivos comprimidos en .zip en este link. Para ir tirando hasta que salga el Dungeon Tiles Reincarnated, por así decirlo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails