jueves, 26 de octubre de 2017

Low Fantasy Gaming (LFW), un RPG prometedor en descarga gratuita


Para terminar algo que me he topado de pura casualidad, al buscarle a Kit algo sobre temas de narrativa fantástica y sus tipos en inglés. No tiene nada que ver con literatura, si no con juegos de rol.

Low Fantasy Gaming, que a partir de ahora diré simplemente LFW es un juego de rol de D20 System creado por Stephen J. Grodzicki. Tiene un estilo gráfico muy cuidado que me recuerda mucho a los libro-juegos de La Búsqueda del Grial. Básicamente, LFW es un juego de rol diseñado para jugar a rol en entornos de entornos de fantasía genéricos y neutros, pero con unas limitaciones y extras especiales, con magia mas potente y peligrosa, monstruos que son un verdadero reto y no solo bancos móviles de PX al tener los PJs el nivel limitado como máximo al 12 (Yo hubiera puesto el limite en el 15, pero porque me gusta mucho usar múltiplos de 5...) y solo 5 clases de personaje, reglas para retiradas y  otras cosas que detalla en este lista que os dejo abajo:


Pinchar para ver mas grande.

Acabo de descubrirlo y lo estoy ojeando...y como me ha gustado mucho las primeras paginas, pues lo estoy rutando, porque el autor ha puesto el juego en descarga libre en su pagina web. Tiene 184 paginas, en formato PDF y en inglés (Británico, porque su autor es australiano y se ha visto en la obligación de remarcarlo para sus lectores norteamericanos). Si os gusta lo podéis comprar en LULU tanto en tapa blanda como en dura (Ver).
Ademas, ha sacado una serie de aventuras y extras que se pueden adquirir su os apuntais a su Patreon, lo cual es una buena idea (Creo que por lo que ha hecho en libro de reglas merece la pena). Yo voy a seguir mirandome el PDF, pero ya os digo que me ha dado muy buenas vibraciones iniciales (Por eso estoy hablando de el...^^).
Si queréis probar un nuevo juego de rol con un sistema familiar y ambientado en fantasía, os dejo uno a mano con muy buena pinta.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails