lunes, 23 de octubre de 2017

Until The Light Takes Us, la historia del Inner Circle del Black Metal


Until The Light Takes Us es un documental sobre la historia del Black Metal en Noruega, que salio en el año 2009, y cuyos directores fueron Aaron Aites y Audrey Ewell. Tiene muchas entrevistas  a miembros del Black Metal de aquel momento,como por ejemplo Varg Vikernes.
Mucha gente esta confundida con respecto al Black Metal y al Inner Circle, ya que consideran sus actos como los de un grupo de Satánicos que han pasado de la parte teórica de sus ideas a la practica activa de las mismas. Así mismo, usan en exceso la "navaja de Ockham" buscando dar una o unas respuestas simples y simplificadas a lo que en realidad supuso ese grupo, sus ideas y sus acciones. Pero el tema es mucho mas complejo que un simple grupo de músicos satanistas que les da por quemar iglesias, profanar tumbas y cometer tropelías hasta que se les va de las manos y empiezan a matar gente y hasta a matarse ellos y entre ellos. Hay un montón de variables que la gente no ve o no quiere ver y que sin tenerlas en cuenta la imagen que sale es muy distorsionada e irreal. Este documental pone las cosas mas claras y muestra que, por ejemplo, la parte "satanista" no es mas que una cara de las muchas que tiene esta historia.
Hay otros documentales sobre el tema pero creo que este es básico para empezar a entender muchas cosas.

El vídeo, con subtitulos en español, lo ha subido, José Miguel Fernández al cual le estoy muy agradecido por ello. El documental dura poco mas de una hora y media, pero merece mucho la pena, creo yo.

1 comentario:

  1. Sobre el satanismo, siempre me quedaré con esa frase de Lucifer Morningstar: "¿Matar niños en mi nombre?¿Para qué querría yo que se matara a un niño?"
    O algo así.
    Simplemente genial.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails