domingo, 31 de diciembre de 2017

Reflexiones sobre el 2017, pensamientos para 2018


2017 tiene, literalmente, las horas contadas, aunque en mi caso y con respecto a la mayoría de los que leéis el blog, tendrá una hora mas. Aun así, me toca hacer mi parte de la cena de este año (Bastante, por cierto. Son y prisionero del éxito que coseche en Nochebuena XD), así que voy a hacer el tradicional repaso del año que se acaba.

La verdad es que no me puedo quejar. Oh si, claro, se puede mejorar y lo cierto es que en el ultimo tercio del año se ha torcido una tendencia muy buena desde febrero. Pero en líneas generales, estoy contento.. Mi salud esta mejor, la gente que me rodea está mejorando, tengo una familia que me quiere y me apoya (Al menos parte de ella! XD) y a los que yo quiero y apoyo (A todos...).
 Si, es para estar feliz. Muy muy feliz. Comparado con 2016, este ha sido un año glorioso a más no poder, pero siendo sincero, ha sido un buen año.
Además, en mi caso personal tenemos el hecho de que el blog ha vuelto de nuevo a tener actividad y termina el año con un bueno número de entradas, que eso siempre es bueno, pero creo que hay que matizar muchas cosas.

Una de ellas es que las cosas han cambiado radicalmente desde 2015. Yo no me quejo, la verdad, porque el blog  no ha sido especialmente afectado (Pensemos que entre pitos y flautas no tiene la actividad de otros años ni de lejos, y pese a todo 6000-7000 diarias hay) pero en otras paginas si que se ha notado.
La irrupción de Warhammer Community y el giro de 180º (Bueno, mas bien, 160º. Temas como las traducciones o las FAQ dejan mucho que desear aun) de GW en sus políticas y actitudes que son mucho más positivas y constructivas son dos hechos determinantes que han cambiado la faz de los blogs y las webs. Hay paginas que no solo ya no están al nivel anterior, si no que ademas se les nota una cierta "warhammer-community-dependencia" que condiciona mucho sus contenidos y su actividad, a veces hasta límites insospechados. Ya no hay filtraciones masivas y a lo bestia de material por publicar  GW responde de forma activa y positiva a esas filtraciones con adelantos propios y con imagenes de mas calidad. Hay mucho mejor rollo en las comunidades, gracias a ese cambio de actitud de GW, pero ha tenido un precio, que yo al menos creo que no tenido que pagar. La especialización es una muerte lenta y yo procuro no especializarme en exceso por eso.


El ambiente entre blogs y webs es mas relajado y tranquilo y eso ayuda mucho a centrarnos en lo que debe. Pero la actividad malrollera, de trolleos o de buscar cinco pies al gato sigue. Solo que de otra forma y a otro nivel, me parece a mi. El que algunas páginas, canales, blogs, webs,etc hayan abandonado ciertas formas, formatos y/o actitudes (O se han visto forzados a ello) no parece que evite que haya gente aun haciendo de las suyas. Veréis, desde mayo-junio, he visto un repunte serio en el tema de los trolleos y de mensajes con ganas de armarla en el blog. Unos con cuentas "de quita y pon" y otros perfectamente identificados, como retandote. Se ve que algunos están muy molestos com la vuelta. Ya saben lo que les toca.
Y lo del cierre de la cuenta del blog en MEGA...bueno. No se que me ha molestado mas, si eso o que en MEGA pueda ir cualquier julai, quejarse y cerrar una cuenta. Me he quejado a MEGA y la respuesta ha sido el silencio. Tipico.
Ademas, ya he recibido unos cuantos mails (El ultimo hace 10 días) preguntándome, para mi sorpresa, sobre supuestos malos rollos entre este blog y otros, que no se muy bien cómo tomar. A la pregunta de "me preguntaba si tenías algún problema con la gente de la XXXXXXX " a veces no se que responder.
Yo no se muy bien el porque de esto, pero por mi parte no tengo problemas con nadie...si nadie no se empeña en tenerlos conmigo. Vive y deja vivir, es lo que suelo decir.
Por último, y aunque no me pilla de sorpresa, no deja de molestarme la actitud que han tenido algunos cuando deje la actividad del blog. He estado sin actividad desde finales de septiembre de 2015 a primeros de abril de 2017. Unos 17-18 meses. Y en pocos meses ha retirado menciones al blog, lo han sacado de los blogrolls,...incluso han tratado de hacerse con contenidos del blog. Y luego son todo parabienes cuando vuelves (Que bueno verte sano, que bueno que estes de vuelta), pero no puedes evitar preguntarte por los motivos, por ejemplo, que mantienen blogs cerrados desde hace 3 años (36 meses) y eliminan el tuyo de sus listados tras medio año sin actividad. Y eso sin ni siquiera tratar de ponerse en contacto contigo para ver qué te pasa.
Muy triste, sin duda.
Y lo del comunicado para la defensa de la imagen de los juegos de rol y como se lo han tomado muchos...bueno, ya es articulo sabido.


Si, el 2017 ha sido bueno pero con peros. Es inevitable. Ahora bien el 2018 asoma la gaita por estos lares en unas 5 horas. Y es un año abierto a muchas cosas.
Tengo planes para el blog. Hace tiempo que tengo un par de proyectos en mente, pero dudo en ponerlos en marcha. Ahora, tal y como esta la situación, cada día para mi es un desafio diferente. Podre seguir escribiendo en el blog? Me dejará tiempo el trabajo con los cambios que van a hacer en la empresa donde estoy? A que nivel? Y de que cosas? Así que esos proyectos aun siguen en stand by. Ahora bien, he recibido un par de buenas noticias que le pueden dar impulso por lo menos a uno de ellos. No quiero adelantar nada porque no se si al final va a poder hacerse o no, pero al contrario de otros años, la verdad es que en esta ocasión tiene muy buenas pintas.

2018 será un año de cambios, y retoques. Hay muchas oportunidades por ahí esperando a ser aprovechadas. Tengo ganas de volver a retomar con mas ganas la parte metalera del blog y ampliar mas la de libros, que dadas las circunstancias y viviendo en Islandia, es lo que mas me tira por ahora. Aquí conseguir libros es muy fácil. En el tema de las minis, también hay posibilidades interesantes, pero eso habrá que currar mas. Lo mismo con los juegos de rol, aunque en su caso es algo mas complicado.
Ademas este año aquí se celebra el Midgaard 2018, la mayor convención en temas de frikeo no solo en Islandia, si no también en la zona de Escandinavia. Cosplayers, torneos de todo tipo, eventos, charlas, talleres. Quiero ir, y si se puede (Crucemos los dedos. Hasta septiembre hay tiempo) me gustaría ir a modo de "reportero dicharachero". A ver como sale todo, sobre todo a primeros de verano...


Los minutos vuelan, en la cocina me reclaman a grito pelado y no tengo mucho mas que decir. Bueno, si, pero me lo guardo. Solo desearos, si no puedo mas tarde, un feliz 2018. Si este 2017 ha sido bueno, que sea igual de bueno como poco. Si ha sido malo, que el 2018 sea infinitamente mejor. Yo seguiré por aquí hasta donde llegue.
Solo espero esta noche que mis vecinos polacos no lien alguna con los fuegos artificiales. Aquí se gastan muchos en nochevieja y por lo que he visto, algunos quieren montar un nuevo Verdun....

Feliz 2018 desde El Descanso del Escriba.

6 comentarios:

  1. Feliz año amigo. Oye lo de Midgaard suena muy chulo, si vas queremos reportaje :D

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2018 y animo con los proyectos para el 2018

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Año, Escriba! ¡Que 2018 sea excelente para ti y los tuyos, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2018 colega. Olvida el blog por hoy. Disfruta de la familia. Despide 2017 pues poco más puede ofertar.
    2018 es un nuevo camino.
    Afrontemoslo con optimismo y alegría.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails